Actividades de recuperacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1876 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Elabora el mapa de Colombia ubica:
A. Limites de Colombia: terrestres y marítimos
B. La cordillera de los andes ( resaltarlos con color marrón)
C. El curso de 5 ríos ( resaltarlos con color azul)
D. Cinco formas de relieve ( resaltarlos con color verde)
Selecciona una respuesta y explica porqué las demás no son correctas..

2. Complementa los siguientes diagramas ydefine cada concepto.

3. De acuerdo a lo estudiado sobre la explotación de los recursos naturales y ambientales, que ha generado problemas críticos como el calentamiento global, la explotación desmedida de los recursos y desertización., responde las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es la causa del calentamiento global o cambio climático? |
- ¿Qué genera la explotación y uso desmedido de losrecursos naturales no renovables? |
- ¿En qué consiste la desertización y que consecuencias trae? |

Responde las preguntas de la 4 a la 6 según el texto y selecciona la respuesta correcta e indica porque las otras opciones son incorrectas.

En la revolución industrial La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolucióncomenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estasnuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción y mejoras en los precios de los productos más accesibles para la población. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.

4. Entre los rasgos que definen a la revolución industrialNO se cuenta:
A. Su carácter repentino, brusco, de donde le viene el nombre.
B. La sustitución de la fuerza humana y animal por trabajo mecánico.
C. El avance de la especialización del trabajo.
D. La difusión del carbón como fuente de energía.

5. La revolución industrial en el sector textil consiguió:
A. Aumentar la producción y reducir los precios.
B. Aumentar la producción yreducir la productividad.
C. Reducir los precios y la productividad.
D. Sostener los precios y aumentar la productividad

6. Uno de los factores que influyeron de forma decisiva en la extensión de los mercados a comienzos de la revolución industrial fue:
A. La mejora en los transportes.
B. El comercio y Las ventas a plazos.
C. La aparición de letras de cambio y la industria textil.D. Ninguno de los anteriores.

Responde las preguntas de la 7 según el texto y selecciona la respuesta correcta e indica porque las otras opciones son incorrectas

7. El periodo de la ilustración se caracterizo por un periodo donde se le dio mayor importancia a la razón como fuente de todo conocimiento y una crítica a la religión donde se consideraba que la fuente de la verdad y lafelicidad era el hombre y no Dios. Por esta razón todos los hombres deberían considerarse iguales en condición es y los gobernantes deberían ser elegidos por el pueblo. De lo anterior se puede decir que:

A. La ilustración fue un periodo donde se transforma no solo el pensamiento sino que se comienza a trabajar y luchar por los derechos y libertades del hombre.
B. El periodo de la ilustraciónestuvo marcado por el poder divino y el poder monárquico, anárquico y de mando del hombre como iluminado.
C. La ilustración fue un periodo de la verdad y la felicidad del hombre donde éste se aparto de Dios para hacer su voluntad y no la de los gobernantes.
D. La ilustración fue llamada edad de las luces donde el hombre llego a ser lo más importante y su razonamiento criticando la...
tracking img