Formas de ejersitarse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Ejercicio físico se considera al conjunto de acciones motoras musculo-esqueléticas. El ejercicio físico puede estar dirigido a resolver un problema motor concreto. Las acciones motoras pueden seragrupadas por la necesidad de desarrollar alguna cualidad física como la fuerza, la velocidad, coordinación, flexibilidad y resistencia.
2. La actividad física a través del acondicionamiento es parteintegral de cualquier planpara asegurar a las personas una vida saludable. La gente debe integrar en su vida unos hábitos saludables que le permitan facilitar la pérdida de peso, disminuir la presiónarterial, combatir las dislipidemias y en términos generales reducir el riesgocardiovascular y de todas las causas de mortalidad5. El acondicionamiento físico traducido como actividad física regular,se considera entonces un componente importante de los denominados estilos de vida saludable. Es de anotar que se considera al ser humano como el único animal (junto con otros que se sacan de suhábitat) que necesita acondicionamiento físico6.
3. Tiempo: Bajar y saltar lo mas rápido posible.
Carga: El peso del cuerpo, saltar lo más alto posible.
Reps: 3
Descanso: 60seg

Salto versionSentadilla Frontal: Es la mismo movimiento de sentadillas frontales, pero en el cual se hace en forma de salto.

Salto version Sentadilla Profunda: Es la mismo movimiento de sentadillas profundas, pero enel cual se hace en forma de salto.

Salto version Peso muerto piernas Semirigidas: Es la mismo movimiento de peso muerto, pero en el cual se hace en forma de salto, subraye semirigidas, porque elmovimiento de las piernas no debe ser total, pero tampoco nulo.

Salto version Elevacion talones de pie: Es la mismo movimiento de elevacion talones de pie, pero en el cual se hace en forma de salto.Salto en Flexiones de Brazos: En este ejercicio las flexiones, se hacen en forma de salto. Para comprenderlo mejor, imaginene que sus brazos son como sus pies, y salte lo mas alto posible. Si...
tracking img