Formas de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

INTRODUCCION 2

FORMAS DE EMPRESAS 3

EMPRESA DE PROPIETARIO UNICO 3

SOCIEDADES PERSONALES 4

COMPAÑIAS PÚBLICAS 7

OTROS TIPOS DE PROPIEDAD DE EMPRESAS 11

CLASIFICACION DE LAS SOCIEDADES EN MEXICO 13

TENDENCIAS EN LA PROPIEDAD DELAS EMPRESAS:
FUSIONES Y ADQUISICIONES 14

CONCLUSIONES 16

INTRODUCCION

La forma legal de propiedad de una empresa pocas veces causa alguna preocupación a los clientes.

Generalmente los clientes no piensan en una empresa como propiedad de una sola persona o si esta tiene dos o más accionistas que comparten el negocio o si tiene muchosaccionistas.

Aquí se analizaran las tres formas más usuales de participación en las empresas que son:

Empresa de propietario único, Sociedades personales y Sociedades Anónimas y se podrán ver y analizar las ventajas y desventajas que cada una de estas tiene.

También se analizaran las compañías S, sociedades de responsabilidad limitada y cooperativas, además de comentar algunastendencias en la participación de empresas.

FORMAS DE EMPRESAS

EMPRESA DE PROPIETARIO UNICO

Las empresas de propietario único son aquellas en las que el dueño y el administrador son un solo individuo. Estas compañías están en manos de una sola persona, quien normalmente es responsable de las operaciones diarias para su funcionamiento.

Algunos ejemplos de estasempresas son: Restaurantes, peluquerías, florerías, carritos de hot dog, tiendas de abarrotes, etc.

Muchas de estas compañías se enfocan en servicios y no en la fabricación de bienes, la cual frecuentemente requiere de grandes inversiones que no pueden hacer las pequeñas empresas y por lo general tienen menos de 50 empleados.

• Ventajas de las empresas de propietario único :

En virtudde su sencilla estructura administrativa, el propietario y administrador pueden tomar las decisiones rápidamente.

*Facilidad de costo y creación: Formar una empresa de propietario único es relativamente sencillo y barato. No se requieren servicios de abogados para crear estas empresas y el propietario puede encargarse del papeleo personalmente.

*Confidencialidad: El propietario notiene que comentar públicamente sus planes operativos, lo que minimiza la probabilidad de que los competidores se enteren de secretos industriales.

*Distribución y uso de utilidades: Todas las utilidades pertenecen exclusivamente a su dueño. El propietario decide como usarlas, para la expansión de su negocio, aumento de sueldos, etc.

*Flexibilidad y control de la empresa: Elpropietario único ejerce el control absoluto de la empresa y toma decisiones rápidas sin la aprobación de con alguien más.

*Regulación gubernamental: No pasa por muchas regulaciones gubernamentales, no obstante el propietario tiene que cerciorarse de acatar todas las leyes aplicables a su empresa.

• DESVentajas de las empresas de propietario único :

Lo que una persona concediera ventajosopodría resultar desventajoso para otra. Los objetivos y talentos del propietario único son los factores decisivos. Los propietarios que inician su empresa con poca experiencia administrativa y pocos fondos suelen enfrentar muchas de las desventajas.

*Responsabilidad ilimitada: Si la compañía no puede pagar a sus acreedores, el propietario puede verse forzado a usar sus activos personales,ajenos a la empresa, como un automóvil o casa, para el pago de sus deudas.

*Fuentes de financiamiento Limitadas: la posición financiera personal del dueño determina su situación de crédito. Es frecuente que la única forma en que el propietario de estas empresas pueda obtener préstamos para fines empresariales sea dejar en garantía un artículo personal. Y si la empresa fracasa, el...
tracking img