Formas de gobierno antes del siglo xviii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL DE FRANCIA
Francia es la quinta economía más grande del mundo, detrás de los Estados Unidos, Japón, China, Alemania y por delante del Reino Unido. En 2007, el valor de su Producto Interno Bruto (PIB) era 1.892 mil millones de euros. Es el diecisiete mayor PIB per cápita (en el tipo de cambio nominal), ligeramente por encima de la media de la UE-15. En la clasificaciónpor el PIB en PPA, es Francia la septima economía más grande.
Francia está atravesando una transición, desde una economía moderna y desarrollada donde la presencia del gobierno en la economía es muy importante, hacia una economía donde el mercado carece de regulaciones. El gobierno ha privatizado muchas grandes empresas, bancos y aseguradores, y ha concedido partes de empresas líderes tales comoAir France, France Télécom, Renault, y Thales. Todavía mantiene una fuerte presencia en algunos sectores, particularmente la energía, la transportación publica, la defensa y la industria. El sector de las telecomunicaciones esta cada vez más abriéndose a la competencia. Pero el gobierno francés queda comprometido en un capitalismo en el cual mantiene justicia social gracia a las leyes, a lafiscalidad, al gasto y la inversión pública, que reducen las desigualdades económicas y el efecto del mercado en la salud y el bienestar públicos
La economía francesa es principalmente una economía de servicios: el sector de los servicios ocupa el 75% de la población, mientras que el sector primario (agricultura, pesca) es menos de un 2%, y el sector secundario (principalmente la industria) un 24%. Laeconomía francesa es una economía cada vez más abierta, representando un lugar importante en el comercio internacional. Francia es el quinto país por sus exportaciones y el sexto por sus importaciones.

La economía de Francia creció 1,5% en el 2010 luego de que registrara un incremento de 0,3% en el último trimestre, informó el martes la agencia de estadísticas del país.
El crecimiento se diodespués de que la economía tuviera en el 2009 su caída más pronunciada en décadas al contraerse 2,5%. La cifra se ubicó en el rango bajo del pronóstico del gobierno.
La actividad económica en el cuarto trimestre fue mellada por las protestas y las huelgas en el país que se efectuaron contra el aumento en la edad de jubilación. El crecimiento del período se mantuvo sin cambios respecto al tercertrimestre.
El instituto de estadísticas Insee dijo que el gasto del consumidor francés aumentó 0,9% en 2010, comparado con 0,5% del año previo. Tanto las exportaciones como las importaciones disminuyeron en el 2010.
El gobierno ha pronosticado un crecimiento de 2% para el 2011.

SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL DE INGLATERRA
Reino Unido es una de las principales naciones industriales ycomerciales del mundo. En términos de su producto interior bruto (PIB), es el quinto en el mundo después de Estados Unidos, Japón, Alemania y China. En 2006 el PIB del Reino Unido fue de 2,37 billones de dólares, lo que equivale a 41.777 dólares per cápita. Tras la Segunda Guerra Mundial y la pérdida progresiva de las colonias, el país retomó el rumbo como potente economía manteniendo una doble alianza quedura hasta nuestros días: no perdió su mirada económica sobre Europa, pero al mismo tiempo reforzó sus relaciones comerciales con Estados Unidos. Como en todos los países altamente desarrollados, los principales factores en contra de la economía del Reino Unido lo representan los altos salarios y la fuerte presencia en los sectores de manufacturas e industria pesada de los países emergentes,sobre todo China (Taiwán), India y Corea del Sur. La agricultura representa únicamente el 1% del PIB y está fuertemente mecanizada. En la industria, las principales actividades son la maquinaria, el material de transporte (vehículos, ferrocarriles y aeronáutica) y los productos químicos. En la minería las tradicionales minas de carbón en forma de hulla situadas en Yorkshire, Gales, Escocia y...
tracking img