Caso amex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO AMERICAN EXPRESS

1. ¿Cómo podrían las seis fuerzas del macroentorno afectar a American Express en el futuro? Describa en detalle.
Demográfica.- Dependiendo del sector de la población quequiera captar, en especial de las personas de la tercera edad; es posible que debido al poco acceso a los servicios de información actuales (internet, teléfonos celulares, etc.) que este grupo tiene;AMEX podría dejar de cubrir este sector, que es importante debido a que los mismos cuentan con dinero que puede provenir de sus negocios o de sus jubilaciones.
Lo contrario ocurre con las generacionesactuales que tienen gran acceso a las TIC’s pero carecen de respaldo económico y también suelen ser menos “fieles” a las marcas.
Tecnológicas.- Debido al ritmo tan acelerado de cambio que presentaactualmente, podría constituirse en un problema si no cuenta con expertos en el tema (desarrolladores de software, etc.) que sean capaces de adaptar rápidamente a las tendencias e incluso crearlas.Natural.- Dada la tendencia actual de defensa del medio ambiente, AMEX podría promover el no uso de plástico (eliminando las tarjetas), o promocionar que sus tarjetas son de materiales reciclables, podríatambién orientar sus campañas hacia el apoyo a organizaciones pro ambiente.
Económico.- Crisis financieras, recesiones mundiales podrían cambiar la orientación del negocio hacia grupos económicosmenos pudientes, lo que haría que pierda el concepto de “exclusividad”.
Políticos.- Un buen ejemplo es el caso actual de Ecuador, en que se expidió una ley que prohíbe el cobro de varios rubros(afiliación, mantenimiento, renovación, etc.) de las tarjetas de crédito, lo cual obliga a que los beneficios que se tenían (acumulación de millas, puntos, etc.) desaparezcan y no permita una diferenciaciónentre uno u otro emisor. Incluso hacen percibir una “falsa igualdad” ya que no se permite el pagar para obtener lo que se desea.
Culturales.- Los cambios ideológicos que últimamente muchos países...
tracking img