formas de gobierno de países europeos

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014



Colegio:
Instituto Justo Arosemena

Introducción

En este trabajo observare como en el continente Europeo es políticamente dividido. Observaré todas las formas en las que los países deEuropa se organizan independientemente cada uno rigiéndose por sus propias normas, leyes y su constitución aparte de sus órganos. Se explicara como en los tales países se rige por su forma de gobierno,se detallara explicando sus tipos de clases sociales que ejercen su posición política.

Monarquías


Deriva del término griego que significa “poder absoluto”, en ellas el nombramiento de Jefe deEstado se apoya en la herencia, el poder más alto se encuentra en manos de una sola persona, en posición a las republicas, estas se conoce como monarquía absoluta. Posteriormente, surge la monarquíaconstitucional y monarquía parlamentaria.

Monarquía Constitucional: donde el poder legislativo solo puede ser ejercido por el monarca, de acuerdo con la representación popular, mientras que elpoder judicial queda en manos de jueces independientes. Solo el poder ejecutivo gravita sobre el monarca. En esta monarquía la constitución limitas los poderes del rey al ámbito ejecutivo y establece laclara división de poderes del estado.

Monarquía Parlamentaria: es la forma de gobierno en donde las funciones ejecutivas y legislativa se encuentra unificadas y coordinadas bajo la autoridad de unmismo órgano que es el parlamento, también, posee a su vez una cabeza o Jefe de Estado, que las monarquías es el Rey, es una figura de carácter protocolar. España, es el ejemplo más característico.DinamarcaEsloveniaEspañaLiechtenstein MónacoNoruegaPaíses BajosReino UnidoRepublica ChecaSuecia

Estados Federales


Su característica más importante es que cada organización federada esautónoma, en la gestión de sus asuntos propios, si bien está sujeta a una constitución que rige la totalidad del Estado Federal. Generalmente, el gobierno central asume la política exterior, la defensa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Países Y Formas De Gobierno
  • Formas de gobierno de los paises de sudamerica
  • las formas de gobierno y presidente actual de los países americanos
  • paises europeos
  • Países europeos
  • Formas De Gobierno
  • Formas De Gobierno
  • Formas de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS