la callses

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Comunicación oral y formas rudimentarias[editar]
Las señales gestuales fueron la primera forma de expresar y transmitir mensajes. La palabra hablada es la manera más antigua de contar historias.Mediante fórmulas de valor mnemotécnico2 se estructuraban narraciones, que pasaban de generación en generación como valiosa herencia cultural de los más diversos grupos humanos. Dichas reglasmnemotécnicas ayudaban tanto a la memorización como a la difusión de los relatos. Es el caso de los poemas homéricos, que han merecido valiosos estudios sobre el particular. Posiblemente, gran parte de lastradiciones y leyendas han tenido semejante inicio. Esta transmisión oral tenía el inconveniente de los «ruidos» que deformaban el mensaje. La mayoría de las veces era el narrador (rapsoda, aeda, juglar)quien en función de sus intereses la deformaba de una u otra forma.
La escritura[editar]
Cuando los sistemas de escritura fueron inventados en las antiguas civilizaciones, el hombre utilizó diversossoportes de escritura: tablillas de arcilla, ostracon, placas de hueso o marfil, tablas de madera, papiros, tablillas en ceradas, planchas de plomo, pieles curtidas, etc.
La escritura fue el resultadode un proceso lento de evolución con diversos pasos: imágenes que reproducían objetos cotidianos (pictografía); representación mediante símbolos (ideografía); y la reproducción de sílabas y letras.Los más antiguos vestigios de escritura se encuentran, hacia finales del IV milenio a. C., en el Antiguo Egipto, con jeroglíficos, y la antigua Mesopotamia, mediante signos cuneiformes (escrituracuneiforme; utilizaban una varilla con sección triangular, que al hendir en placas de arcilla, dejaba una marca en forma de cuña). La usaron los sumerios, acadios, asirios, hititas, persas, babiloniosetc. La escritura egipcia, que perduró más de tres milenios, mediante jeroglíficos, representaba ideas abstractas, objetos, palabras, sílabas, letras y números. Evolucionó en las escrituras hierática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALLS CENTER
  • System Calls
  • Taking Phone Calls
  • An Inspector Calls
  • Lessongs Phone Calls
  • An inspector calls
  • Resumen An Inspector Calls
  • Capital Calls Calls Puts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS