formas de Identidad cultural, sexual, etnica y religiosa en el mundo

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
LA IDENTIDAD NACIONAL COMO RESULTADO DE UN PROCESO HISTORICO QUE DA SENTIDO Y SIGNIFICADO A LA VIDA DE LAS PERSONAS:
La identidad nacional se reconoce a si misma como diferente a otras del mismonivel;asume como propias un conjunto de costumbres,normas,leyes,simbolos e instituciones vigentes en un territorio determinado.
La identidad es historica,es decir,muestra manifestaciones distintas segunla realidad que se vive en un determinado periodo.Los problemas y desafios que se enfrentan en diferentes epocas,incluso regiones del pais,pueden hacer que la nacionalidad se viva con mayor o menorintensidad y utillice diferentes simbolos movilizadores.



DIFERENTES MANIFESTACIONES DE LA IDENTIDAD NACIONAL:
La denominacion "nacion azteca"con la que nos identificamos algunos comentaristas yperiodistas no corresponde la gran variedad de etnias del pais. pero a todas estas manifestaciones culturales las reconocemos como propias,porque las valoramos e incluso como representativas deMexico.
Mexico es la denominacion del pais o territorio que ocupamos;Nacion,el conjunto de personas con una historia,costumbres y tradiciones comunes establecidas en el,que acepta como propio a ungobierno y a unas instituciones independientes de cualquier poder externo.
Al compartir las premisas y caracteristicas de una cultura asumida como propia,por encima de diferenciasregionales,sociales,politicas y economicas,los y las mexicanas podemos hacer que afloren las multiples manifestaciones de la identidad nacional,expresadas en bailes regionales,heroes,valores,artesanias,musica,moneda,apego alugares,historia compartida,etcetera.



SIMBOLOS PATRIOS COMO REFERENTE COMUN PARA LOS MAXICANOS:
Los sentimientos de afinidad y confianza surgidos de la convivencia se fortalecen con laexistencia de simbolos comunitarios que dan senal de identificacion.EL Escudo,la Bandera y el Himno Nacional son los simbolos patrios de los Estados Unidos Mexicanos.Un simbolo es un objeto o ser que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidades e identificacion etnica y cultural
  • Identidad étnica y cultural
  • La Identidad Cultural En Un Mundo Globalizado
  • Diversidad Sexual Aspectos Religiosos Y Culturales
  • La importancia de la defensa de los recursos naturales y de la identidad étnica y cultural.
  • conflictos étnicos y religiosos en el mundo.
  • DERECHO A LA IDENTIDAD ETNICA Y CULTURAL
  • Identidades culturales y religiosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS