Formas De Organización Empresarial

Páginas: 51 (12575 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN

Estamos viviendo un periodo de grandes cambios en materia tributaria con la promulgación de la Leyes

Esta reforma impositiva, no implica solamente cambios tributarios sino que representa una revolución cultural, ya que nos obliga a cambiar ciertas costumbres y vicios instalados hace mucho tiempo en la sociedad.

Debemos destacar que esta ley incentiva la actividad económicalegal, reduciendo la tasa de los impuestos, permitiendo la deducibilidad de los gastos debidamente documentados y universalizando los impuestos, esto último significa que todos de alguna u otra forma estamos alcanzados por algún tipo de impuesto.
Gracias a estos incentivos, a partir de ahora es ventajoso para todas las empresas trabajar de forma legal. Esto se debe a que la carga impositiva esbaja y adquiriendo bienes y servicios de forma legal la misma se ve reducida.
Las microempresas, como parte importante de la actividad económica nacional, no se encuentran fuera de este contexto. Por ello las mismas deben adecuarse a lo establecido legalmente.
Estas microempresas que trabajen legalmente se insertarán en el mercado nacional, sin ningún tipo de inconvenientes. De esta manera podránofertar sus productos y servicios al público, firmar contratos, participar en licitaciones, entre otras actividades. También tendrán acceso a créditos de bancos, financieras, cooperativas e incluso podrán obtener capital de inversionistas interesados en el negocio.
Actualmente una empresa que trabaje de forma ilegal tiene como única opción hacerlo en el mercado negro, sin poder acceder a negocioscon grandes clientes, empresas o profesionales, por lo tanto el desarrollo de estas empresas se vuelve inviable y altamente costoso, además de las posibles sanciones que esto puede aparejar.
Por los motivos expuestos anteriormente, hemos decidido publicar este material que pretende de manera práctica y sencilla ayudar a los microempresarios y las microempresarias a legalizar sus empresas de laforma más ventajosa de acuerdo a sus necesidades.
Se analizan las diferentes formas que puede tener nuestro negocio, como ser la S.R.L. la S.A.; S.C por A., se explican algunas reglas aplicables a todas las sociedades y diferencias entre ellas

FORMAS DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

I. DECRETO LEY Nº 21621
EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

A. EMPRESA INDIVIDUAL DERESPONSABILIDAD LIMITADA

Artículo 1.- La Empresa Individual de Responsabilidad Limitada es una persona jurídica de derecho privado, constituida por voluntad unipersonal, con patrimonio propio distinto al de su Titular, que se constituye para el desarrollo exclusivo de actividades económicas de Pequeña Empresa, al amparo del Decreto Ley Nº 21435; 
 Artículo 2.- El patrimonio de la Empresa estáconstituido inicialmente por los bienes que aporta quien la constituye. El valor asignado a este patrimonio inicial constituye el capital de la Empresa. 
 Artículo 3.- La responsabilidad de la Empresa está limitada a su patrimonio. El Titular de la Empresa no responde personalmente por las obligaciones de ésta, salvo lo dispuesto en el artículo 41. 
 Artículo 4.- Sólo las personas naturales puedenconstituir o ser Titulares de Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada. Para los efectos de la presente Ley, los bienes comunes de la sociedad conyugal pueden ser aportados a la Empresa considerándose el aporte como hecho por una persona natural, cuya representación la ejerce el cónyuge a quien corresponde la administración de los bienes comunes. Al fenecer la sociedad conyugal la Empresadeberá ser adjudicada a cualquiera de los cónyuges con capacidad civil, o de no ser posible, deberá procederse de acuerdo a los incisos b) y c) del artículo 31. 
 Artículo 5.- Cada persona natural sólo puede ser titular de una empresa. Recíprocamente, cada empresa sólo puede ser constituida por una persona natural capaz, y sólo puede ser transferida a una persona natural capaz. (*)
 (*) Artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMAS DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL AGROPECUARIA
  • formas de organización empresarial
  • Formas de organizacion empresarial
  • formas de organizacion empresarial
  • Formas de organizacion empresarial
  • FORMAS DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
  • Formas Empresariales
  • formas de organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS