Formas de organizacion administratica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Billetes del la independencia
Hubo dos series de billetes de tipo AA. La primera serie fue fabricada por la American Bank Note Company en denominaciones de $1, $5, $10, $20, $50, $100, $500, $1,000y $10,000 pesos (MXP). Posteriormente, el Banco de México comenzó a fabricar sus propios billetes, con diseños diferentes a los anteriores y solamente en denominaciones de $5, $10, $20, $50, $100,$500 y $1,000 pesos (MXP). Todos los billetes de este tipo fueron desmonetizados a partir del 1 de enero de 1996. El papel moneda no apareció en México hasta el siglo XIX, después de la Independencia deMéxico. Al principio no tuvo una gran aceptación de la población en general.

La guerra de Independencia
Acuñaciones realistas
El movimiento armado provocó que la economía se retrajera, que loscapitales españoles salieran del país o se atesoraran. Los bandos insurgentes se vieron obligados a emitir su propia moneda para solventar el costo de la guerra; estas piezas a veces se acuñaban enCasas de Moneda Provisionales y otras en talleres improvisados.
Se acuñaron monedas de todo tipo de metales y con diversos troqueles, en ocasiones con improntas diferentes a la moneda oficial.
PiezasInsurgentes
Moneda de Morelos

El General Morelos al carecer de metales preciosos, acuñó por primera vez en nuestra historia la moneda fiduciaria, cuyo valor facial era superior al valor intrínseco;es además, la primera moneda en la cual desaparecen las divisas realistas. El anverso de estas piezas, de burda factura, presenta el monograma de Morelos acompañado de la denominación y del año deacuñación; en el reverso se aprecia un arco con flecha y debajo la palabra SUD. Tanto insurgentes como realistas utilizaron el expediente de resellar las monedas de ambos bandos
Al parecer el billetedel movimiento de independencia no existió hasta años después de que terminara surgió el billete el cual esta en la imagen en cambio la moneda si existió que fue creada por los insurgentes ya que...
tracking img