Matando gueros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para corroborar lo expresado por el doctor Housay, hay que ver el poderío y riqueza de las grandes empresas trasnacionales y nacionales que realizaninvestigación; la lista es larga y muy significativa. En la reunión escuché comentarios muy interesantes: Que los investigadores tienen la obligación dedemostrarle a la sociedad que sirven para algo, salir de su torre de marfil, poner los pies en la tierra, no tratar de descubrir el hilo negro y otros por elestilo.

En esa reunión se informó que el gobierno autorizó tres millones de pesos de fondos mixtos para investigación y que bueno porque "sino haydinero no hay brujería" como alguien dijo. Al escuchar la buena noticia el director del COCYTED comentó entre broma y serio que sólo es un abono. Afirmótambién que se han hecho cosas importantes pero faltan muchas cosas más y pronosticó que vendrán buenos tiempos así es que: "Abróchense los cinturones porque vahaber turbulencia" concluyó. Sobre esto pensé para mis adentros que ojalá su boca sea de profeta porque mucho lo necesitamos. Es indudable que para ganarhay que invertir.

También me motivó escribir sobre este tema el saber que fue aprobada por el Congreso del Estado la Ley de Ciencia y Tecnología "queregulará y coordinará las políticas públicas, estatales y municipales en materia de investigación científica, humanista y tecnológica". En próximosartículos, "si Dios es servido", continuaré con este rollo. Como siempre lo saludo con afecto y le agradezco su atención estimado y nunca bien ponderado lector.
tracking img