Formas de organizacion de los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO: GOMEZ AGUILAR, JOSE GIOVANI.

LIC. EN ECONOMIA.
III SEMESTRE, GRUPO ¨B¨.
MATERIA: CONTABILIDAD GENERAL Y DE COSTOS.
UNIDAD I: LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACION FINANCIERA.
TEMA DE EXPOSICION: 1.4 FORMAS DE ORGANIZACIÓN DE LOS NEGOCIOS.
EQUIPO NÚMERO 5

CONTENIDO

INTROCCION…………………………………………………. 3

CAPITULO 1
SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE……………………. 4

CAPITULO2
SOCIEDAD DERESPONSABILIDAD LIMITADA………. 6

CAPITULO 3
SOCIEDAD ANONIMA………………………………………. 12

GLOSARIO……………………………………………………… 16

BIBLIOFRAFIA…………………………………………………. 18

INTRODUCCION

Durante el tiempo dedicado en la búsqueda sobre las sociedades que pertenecen a las mercantiles e podido comprender que para llevar a cabo, una constitución de una empresa con socios, hay una serie de requisitos y unprocedimiento para que sea establecido bajo la Ley de General de Sociedades Mercantiles, esta dicha Ley fue  publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de agosto de 1934.

Creo que muchas veces piensa uno dentro de si que es fácil organizarse entre varios y crear un mismo fin como agentes económicos, pero por falta de conocimiento administramos conforme a lo que creemos sin tomar en cuentalas Leyes del país. Gracias a esta materia la visión es mas amplia.

DE LA SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE: S en C.S.

Concepto: Artículo 51.- Sociedad en comandita simple es la que existe bajo una razón social y se compone de uno o varios socios comanditados que responden, de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios queúnicamente están obligados al pago de sus aportaciones.
Numero de socios como mínimo: De uno o varios socios comanditados y de uno o varios comanditarios. Art.51.
En esta sociedad existen dos clases de socios, los comanditarios y los comanditados:
Comanditados: Responden, de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales.
Comanditarios: Están obligados al pago de susaportaciones, la razón social se forma con los nombres de uno o mas comanditarios, el socio o los socios comanditarios les esta prohibido ejercer actos de administración.
Monto de capital como mínimo: No se exige límite, no establece un mínimo.
Obligaciones de los accionistas:
Comanditados: Solidaria, subsidiaria e ilimitada.
Comanditarios: Por sus aportaciones, salvo que hayan tomando parte enalguna operación o de manera habitual administre los negocios de la sociedad.
ARTICULOS (LGSM).
Artículo 51.- Sociedad en comandita simple es la que existe bajo una razón social y se compone de uno o varios socios comanditados que responden, de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago desus aportaciones.

Artículo 52.- La razón social se formará con los nombres de uno o más comanditados, seguidos de las palabras “y compañía” u otros equivalentes, cuando en ella no figuren los de todos. A la razón social se agregarán siempre las palabras “Sociedad en Comandita” o su abreviatura “S. en C”.

Artículo 53.- Cualquiera persona, ya sea socio comanditario o extraño a la sociedad, quehaga figurar o permita que figure su nombre en la razón social, quedará sujeto a la responsabilidad de los comanditados. En esta misma responsabilidad incurrirán los comanditarios cuando se omita la expresión “Sociedad en Comandita” o su abreviatura.

Artículo 54.- El socio o socios comanditarios no pueden ejercer acto alguno de administración, ni aun con el carácter de apoderados de losadministradores; pero las autorizaciones y la vigilancia dadas o ejercidas por los comanditarios, en los términos del contrato social, no se reputarán actos de administración.

Artículo 55.- El socio comanditario quedará obligado solidariamente para con los terceros por todas las obligaciones de la sociedad en que haya tomado parte en contravención a lo dispuesto en el artículo anterior. También...
tracking img