Contenido
FORMAS DE PROPAGACIÓN DE CALOR 2
CONDUCCIÓN 2
CONVENCIÓN 3
RADIACIÓN 4

FORMAS DE PROPAGACIÓN DE CALOR
Si dos cuerpos se ponen en contacto y no manifiestan tendencia a calentarse o enfriarse es porque su temperatura y, por tanto, la energía cinética media de sus moléculas es igual, pero cuando diversas partes de un mismo cuerpo o varios cuerpos en contacto están más calientes, todos tenderán a alcanzar la misma temperatura y el calor se propagará de un punto a otro.

El calor o energía calorífica siempre se propaga de los cuerpos calientes a los fríos de tres maneras diferentes:
* Conducción
* Convención
* RadiaciónCONDUCCIÓN
Es una forma de transmisión del calor se origina en sólidos, por medio de choques entre moléculas, en los cuales la energía térmica (en forma de energía cinética) se propaga por vibración de molécula a molécula.
La expresión que rige la transmisión del calor en la unidad de tiempo por conducción en una pared plana o con un radio de curvatura mucho mayor que el espesor es
,

siendo:
* , el flujo de calor por unidad de tiempo;
* , el coeficiente de conductibilidad térmica, que depende del material;
* , el área de la barrera que permite la conducción térmica entre los sistemas;
* , espesor de la pared;
* , la diferencia detemperaturas entre las caras de la pared.
Si el flujo de calor es a través de varias barreras, se puede generalizar la expresión para dar

CONVENCIÓN
Es la propagación de calor ocasionado por el movimiento de la sustancia caliente. Una forma de propagación del calor se produce en los fluidos (líquidos y gases) por un movimiento real de la materia. Este movimiento se origina por la disminución de la densidad de los fluidos con el aumento de temperatura (los hace mas livianos por unidad de volumen) que produce un ascenso de los mismos al ponerse en contacto con una superficie mas caliente y un descenso en el caso de ponerse en contacto con una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Formas De Propagacion De Calor. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Propagacion-De-Calor/6287443.html

MLA

"Formas De Propagacion De Calor" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Propagacion-De-Calor/6287443.html>.

MLA 7

"Formas De Propagacion De Calor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Propagacion-De-Calor/6287443.html>.

CHICAGO

"Formas De Propagacion De Calor." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Propagacion-De-Calor/6287443.html.