Formas de reciclar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este 17 de Mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. , de hacerse cargo de sus residuos y de contribuir así a promover la reutilización de los desechos inorgánicos. El reciclaje debería ser unproceso habitual, algo ya incorporado a nuestra vida. Reciclar es un modo de no romper un ciclo, para que pueda continuar su cadena natural, y de contribuir con el medio ambiente.
¿Cómo podemoscontribuir en el Día del Reciclaje?
* Reciclemos vidrio: en lugar de tirarlos (que, además, puede ser peligroso para aquellos que recogen residuos), al reciclar vidrios estaremos contribuyendo al ahorrode energía.
* Reciclemos cartón y papel: reciclando papel y cartón estaremos contribuyendo a una menor tala de árboles. Ambos materiales serán reutilizados en cuadernos, agendas ecológicas, etc.* Reciclemos pilas: las pilas que ya tiraremos porque están gastadas contienen materiales tóxicos que pueden ser perjudiciales para la salud, en caso de que las pilas se sulfaten.
* Reciclemosmetales: seguramente, tenemos en casa varios trozos de metal que no usamos ni usaremos y que no hacen más que ocupar lugar. Si los reciclamos, estos metales pueden fundirse y volver a utilizarse.* Reciclemos todos aquellos materiales que tengamos en casa y que sea reutilizable.
El proceso de reciclaje es una manera de contribuir a cuidar nuestro hábitat y de volver a reutilizar todo aquelloque echaremos a la basura. Aprovechar el Día Mundial del Reciclaje de hoy para poner nuestro pequeño granito de arena en cuidar el planeta, más que una celebración debería ser casi unaresponsabilidad que no nos cuesta nada asumir.
Por todo ello, ahorrar energía puede convertirse en una alternativa no sólo interesante para ahorrarnos unos euros cada mes, sino para proteger el medio ambiente yluchar cada día contra el cambio climático.
Consejos y trucos para ahorrar energía, a la vez que protegemos el medio ambiente
* Puedes optar por instalar en tu casa tecnologías que utilicen...
tracking img