Formas De RepresEntación y Participación De La Persona JovEn En La Institución Educativa.

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Liceo UNESCO
Tema:
Formas de representación y participación de la persona joven en la institución educativa.
Subtema:
Grupos o clubes deportivos, culturales, artísticos, ambientales, de estudio, recreativos y otros.
Alumnas:
Joselyn Barboza Abarca
Diana Mora Madrigal
Alina Gómez Astua
Profesora:
Lourdes Gamboa F.

Sección:
9-3
Año:
2012


Justificación:



Preparar estetema porque, aparte de que nos agradó mucho conocer mas información sobre las formas de representación y participación de los estudiantes, profesores y toda persona que forme parte del Liceo UNESCO; como también para que nuestros compañeros y nuestra profesora tengan un conocimiento mas aplico sobre el tema en general.

Ya que en nuestra institución contiene muchos grupos y/o clubes deportivos,culturales, artísticos, ambientales, de estudio, recreativos y otros, los cuales a mis compañeras y a mi nos gustaría resaltar.

Tratar este tema debido a la gran falta de conocimiento de todos los grupos que conforman nuestra institución educativa.











Objetivos Generales:
* Informar la falta de conocimiento de gran parte de nuestra institución con el fin de conocer algunosgrupos y/o clubes que conforman el Liceo UNESCO.


Objetivos Específicos:
* Realizar una exposición donde se destaque la existencia de grupos o clubes del Liceo UNESCO, como también para que nuestros compañeros conozcan mas sobre las actividades que se realizan en nuestra institución.
* Ilustrar algunos ejemplos grupos y/o clubes deportivos, artísticos, recreativos y otros existentes en elLiceo UNESCO por medio de fotos o imágenes que se hayan realizado en el colegio.







Marco Teórico

El Liceo UNESCO esta ubicado en San Isidro de El General, Pérez Zeledón, 200 mts norte de la antigua Universidad Latina. El Correo electrónico es liceounesco@gmail.com El presente director a cargo para este año 2012 es el Master Walter Quesada Vargas y la subdirectora Máster BrigitteGuzmán Argüello.
En 1952 llegó a nuestro país la misión de la UNESCO, la cual pretendía ayudar al desarrollo de los pueblos a través de la educación. Fruto de esta cooperación internacional, el 14 de Marzo del 1953 inicia labores el Liceo UNESCO,
creado mediante el decreto del 22 de setiembre de 1952.
En este hecho trascendental se destacó el esfuerzo de pioneros como el Licenciado OldemarChavarría, Don Uladislao Gámez Ministro de Educación, la educadora Dulcelina Mora y el desempeño de Don Rafael Cruz. Durante los años de 1953 y 1954 funcionó con el nombre de Escuela Complementaria y en 1955 recibe el nombre de Liceo UNESCO. Primeramente se ubicó en la Escuela de Ureña (actualmente Escuela 12 de Marzo de 1948), luego frente al parque, denominada Escuela Secundaria UNESCO y a partir de1960 en las actuales instalaciones.
En 1956 se efectuó su primera graduación con 10 estudiantes. A partir de ese momento el objetivo primordial de la institución ha sido, junto a los padres de familia, formar ciudadanos servidores y amantes de su patria. A lo largo de los años el Liceo UNESCO se ha distinguido por la entrega y abnegación de sus profesores y el alto nivel de sus egresados, loscuales muchos de ellos hoy día, son profesionales de calidad y ostentan importantes cargos de función pública y privada.
Gracias a esa mística de trabajo, se ha participado exitosamente en actividades como la feria científica y tecnológica, en el campo artístico y cultural, se ha visto colmado de triunfos, en el aspecto musical su participación con el Coro, la Estudiantina, Grupo de Flautas, GrupoInstrumental, la banda, solistas y el Grupo de Guitarras ha llevado alegrías y satisfacciones al ambiente educativo. En el campo del deporte, es común ver en los medios de prensa nacional, los muchos galardones obtenidos en las diversas disciplinas. En el año de 1994 el Ministerio de Educación Pública designó al Liceo UNESCO como “Colegio Modelo” como reconocimiento a sus grandes aportes a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de representación y y participación de la persona joven en la institución educativa
  • RepresEntación y Participación De La Persona JovEn En La Institución Educativa
  • Formas de representacion de la persona joven en la institucion
  • las personas jovenes ejercemos participacion y representacion
  • Formas De Representacion Y Participacion
  • Educar Es Darle Conocimientos A Otra Persona Para Formarla En Algo
  • Formas de representacion
  • formas de representacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS