9
2. Formas de representación y participación en la institución educativa.
Ser parte de una institución implica también buscar mejorarla y dar propuestas para que esta crezca año con año. Como estudiantes es necesario que demos propuestas a las coordinaciones respectivas para que cada sede mejore, una forma de hacerlo es mediante la participación en la institución educativa. La creación de asociaciones estudiantiles es fundamental para concretar acciones que mejoren la calidad del estudio.
Veamos algunas de las formalidades que se deben seguir a la hora de organizar las elecciones para un gobierno o asociación estudiantil.
La Campaña electoral es el conjunto de actividades organizativas y comunicativas realizadas por candidatas o candidatos y partidos políticos con el propósito de captar votos con base en los planteamientos y cualidades de sus líderes. Estas actividades están sujetas a normas y pautas de actuación que buscan la igualdad de los competidores, la limpieza ytransparencia del proceso electoral.
Durante la campaña, los diferentes partidos políticos organizan y dirigen actividades que les permitan exponer sus ideas para convencer al electorado de que voten por su partido. Las donaciones que se reciban para tal fin deben ser declaradas ante el Tribunal Electoral Estudiantil que se formó con representantes de cada uno de los grupos de la Institución Educativa.
Los nombres de los partidos, así como sus colores e insignias no deben parecerse o ser iguales a los ni ningún grupo político a nivel nacional, ni a los colores de la bandera nacional.
El principal problema de las campañas en los colegios de jóvenes es que desvirtúan la labor política, y se hacen bailes o ―show‖, dejando de lado las ideas y las propuestas de cada uno de los partidos.
No obstante, esta actitud no es de extrañar, cuando observamos que a nivel nacional la realidad es similar; muchos de los votantes apoyan a un candidato por herencia familiar, por la campaña (cantidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Formas De Representacion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Representacion/7595046.html

MLA

"Formas De Representacion" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Representacion/7595046.html>.

MLA 7

"Formas De Representacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Representacion/7595046.html>.

CHICAGO

"Formas De Representacion." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Representacion/7595046.html.