Formas De Solución Alternas Al Proceso

Páginas: 25 (6239 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
“NEGOCIACIÓN.”

La negociación es un esfuerzo de interacción que se realiza a fin de generar beneficios es un proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales y/o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una forma de resolución alternativa de conflictos asituaciones que impliquen acción multilateral.

Dada esta definición, uno puede ver que la negociación sucede en casi todas las áreas de la vida. El área de la abogacía, es un negociador experto sirve como defensor de una de las partes y procura generalmente obtener los resultados más favorables posibles a la misma. En este proceso el negociador procura determinar el resultado mínimo que la otraparta (o las partes) quieren aceptar, ajustando entonces sus solicitudes consecuentemente.
Una negociación "acertada" en esta área se produce cuando el negociador puede obtener todos o la mayoría de los resultados que su parte desea, pero sin conducir a la parte contraria a interrumpir permanentemente las negociaciones.
Sin embargo, la verdadera trascendencia de la negociación no se deriva de supráctica frecuente y cotidiana, si no de la importancia que tiene en la generación de resultados: siempre hay dos o más personas interactuar para tratar de alcanzar un acuerdo, hay un resultado (incluso sus e mantiene el estado anterior, ese sería el resultado), y esto puede ser favorable o desfavorable para una de las partes involucradas, o incluso para todas ellas. Quien negocia en formaadecuada suele generar resultados que benefician, de la misma forma en que cometer errores en la negociación lo aleja de sus objetivos.

“La transacción”

La transacción es un contrato por el cual las partes convienen en resolver un litigio de común acuerdo y en forma definitiva, antes o después de iniciado el proceso, civil, laboral o contencioso administrativo.

Como todo contrato, solo puedecelebrarlo la persona que se capaz y que además pueda disponer de los objetos comprendidos en la transacción. El mandatario o apoderado extrajudicial no puede transigir sin autorización especial en la cual se especifiquen los bienes, derechos y acciones sobre los cuales pueda transigir.

La transacción o conciliación produce el efecto de una sentencia ejecutoria da, con valor de cosa juzgada. Lavoz transacción de latino "transmitió", designa dos operaciones distintas. En sentido corriente o vulgar esta expresión significa todo acuerdo de voluntades sobre un objeto cualquiera, o más concretamente, una operación mercantil o bursátil. Se dice sí, que se realiza una transacción, para referirse, por ejemplo, a la venta o compra-venta de un bien, a operaciones efectuadas por una bolsa decomercio, etc.

"CONTRATO"

Es un acto jurídico bilateral que se constituye por el acuerdo de voluntades de dos o más personas y que produce ciertas consecuencias jurídicas (creación o transmisión de derecho y obligaciones), debido al reconocimiento de una norma de derecho sin embargo, tiene una doble naturaleza, pues también presenta, el carácter de una norma jurídica individualizada.

"Definiciónde contrato según el Código Civil del Estado de México"

Art. 7.31.- Se define como un acuerdo de voluntades para crear o transmitir derecho y obligaciones y es una especie dentro del género de los convenios. Este puede ser privado o escrito entre dos o más partes en el cual ambas se obliga a cumplir las cuestiones en las cuales se pusieron de acuerdo en momento de la etapa del dialogo."Convenio"

Es el acuerdo de dos o más personas para crear, transmitir, modificar o extinguir obligaciones.

"Definición de convenio según el Código Civil de Estado de México"

Arte. 7.30.- Convenio es el acuerdo de dos o más personas para crear, transferir, modificar o extinguir obligaciones.

Convenio: es ponerse de acuerdo con alguien al respecto de algo. Para lograr objetivos comunes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formas alternas de solucion de conflictos
  • Formas Alternativas De Solucion De Un Litigio
  • Alternativas De Solucion
  • soluciones alternas y formas de terminación anticipada
  • soluciones alternas y formas de terminación anticipada
  • Procesos de formado
  • Contaminación orgánica y soluciones alternativas
  • Medios Alternativos De Solución De Conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS