formas de titulación profesional

Páginas: 20 (4777 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
INDICE

pagina

INTRODUCCIÓN 3

Descripción del proyecto 4

Justificación 5

Objetivo 5

Metas 6

Actividades 6

Cronograma 14

Beneficiarios 15

Responsables 15

Recursos 15

Resultados esperados 16

Actividades de reforzamiento 16

Evaluación 16

Bibliografía 20
Título del proyecto
Matemáticas para chavos

Introducción
La matemática es la más simple, la másperfecta y la más antigua de las ciencias. Diariamente todos los seres humanos sin darse cuenta y sin importar el lugar donde se encuentren, hacen uso de la matemática. Por ejemplo: al despertar por la mañana puede hacer el cálculo mental sobre el tiempo que le llevará para llegar a la escuela, contará el cambio que recibe después de comprar en alguna tienda, o el ama de casa que, sin estudiar,calcula que el dinero que posee le alcanzará para hacer algunas compras. Sin embargo, este maravilloso instrumento creado por el genio del hombre para el descubrimiento de la verdad, es temido y rechazado por la gran mayoría de personas especialmente por los estudiantes. Con frecuencia el rechazo es porque argumentan que el aprendizaje de la matemática es de gran dificultad. 
Es necesario generaruna actitud positiva en los alumnos hacia la materia, de modo que se posibilite su aprendizaje. Lo ideal sería que el alumno tuviera la oportunidad de estudiarla teniendo suficiente y variado material educativo y material didáctico.
Se cuenta con excelente material didáctico (RES) para el aprendizaje del estudiante, pero es importante contar con material educativo y material didáctico de altacalidad que permita al profesor actualizar sus conocimientos así como descubrir métodos innovadores, acorde con la corrientes educativas actuales, que le faciliten su trabajo de guía del aprendizaje y le permitan obtener mejores resultados
Que no se usen como sinónimos los términos material educativo y material didáctico, porque no es lo correcto. La diferencia es que mientras el material educativoestá destinado a los docentes, el material didáctico va directamente a las manos de los alumnos.
La enseñanza de la matemática parte del uso del material concreto porque permite que el mismo estudiante experimente el concepto desde la estimulación de sus sentidos.
Todo lo anterior lleva a reconocer la importancia que tiene la enseñanza de las matemáticas a través del uso de instrumentos y objetosconcretos para el estudiante, ya que estos buscan lograr un aprendizaje significativo dentro de ellos, pues los resultados de los educandos en el aprendizaje de las matemáticas no son satisfactorias, porque las estrategias que el maestro esta utilizando para la enseñanza de las matemáticas no garantizan la comprensión del alumno frente al tema estudiado debido a que se ha limitado a estrategiasmemorísticas y visuales que no crean ningún interés en el estudiante y por lo tanto ningún aprendizaje significativo.





Descripción del proyecto

A este proyecto que ahora presentamos lo hemos bautizado con el nombre de: “MATEMATICAS PARA CHAVOS”, porque va dirigido para adolescentes que cursan la educación secundaria.
Tiene como propósito fundamental, “elevar el promedio deaprovechamiento en la asignatura de matemáticas en la prueba ENLACE del ciclo 2009 - 2010 de los 44 alumnos que conforman la plantilla total de la escuela”
El proyecto de matemáticas es una iniciativa de la escuela telesecundaria “Diana Laura Riojas” encaminada a sistematizar los esfuerzos que realizan los distintos agentes involucrados en el proceso educativo, a fin de fortalecer la calidad de los serviciosque ofrecen los profesores en las aulas, y elevar el índice de rendimiento en matemáticas de los estudiantes, con el apoyo de materiales educativos y materiales didácticos, que ayude a posicionar a la escuela antes mencionada en los primeros lugares del ranqueo en las evaluaciones de la prueba de ENLACE.
También se toma en cuenta aquellos aspectos que permitan el buen aprendizaje de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de titulacion
  • EL DRAMA DE PREPARARSE PARA LA TITULACION PROFESIONAL
  • Formas de titulacion
  • Discurso Titulación Técnico-Profesional
  • Formas de titulación uaem
  • Reglamento de práctica profesional y titulacion
  • La comunicación escrita y la lectura forman mejores profesionales
  • De qué forma los derechos del hombre cobran relevancia en la vida profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS