Formas no mecanicas de trabajo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
FORMAS NO MECANICAS DEL TRABAJO
La energía es una propiedad que se relaciona con los cambios o procesos de transformación en la naturaleza. Sin energía ningún proceso físico, químico obiológico sería posible.
La forma de energía asociada a las transformaciones de tipo mecánico se denomina energía mecánica y su transferencia de un cuerpo a otro recibe el nombre de trabajo. Ambosconceptos permiten estudiar el movimiento de los cuerpos de forma más sencilla que usando términos de fuerza y constituyen, por ello, elementos clave en la descripción de los sistemas físicos.Energía potencial: es la energía que tienen los cuerpos que están en reposo y depende de la posición del cuerpo en el espacio: a mayor altura, mayor será su energía potencial. Por ejemplo,una roca que está en la punta de un cerro posee energía potencial.
También poseen esta forma de energía un macetero que está en el balcón de un edificio, un cuadro colgado en la pared,etcétera.
Energía cinética: es la que posee todo cuerpo en movimiento. Por ejemplo, cuando se lanza una pelota, esta adquiere energía cinética. También poseen esta forma de energía una persona cuandocorre, una cascada, un automóvil en marcha, etcétera.
La energía mecánica
De todas las transformaciones o cambios que sufre la materia, los que interesan a la mecánica son los asociados ala posición y/o a la velocidad. Ambas magnitudes definen, en el marco de la dinámica de Newton, el estado mecánicode un cuerpo, de modo que éste puede cambiar porque cambie su posición oporque cambie su velocidad. La forma de energía asociada a los cambios en el estado mecánico de un cuerpo o de una partícula material recibe el nombre de energía mecánica.

INSTITUTO
TECNOLOGICODE TOLUCA

TERMOFLUIDOS

PROF:
ING.FRANCISCO CHINGUIDO SAMANO

FORMAS NO MECANICAS DEL TRABAJO

ELABORADO POR:

AGUIRRE ESQUIVEL MARCOS JESUS

26 DE SEPTIEMBRE DEL 2011
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formado mecanico
  • Trabajo De Forma
  • Formas De Trabajos
  • Forma de trabajo
  • FORMA TRABAJO
  • Formas de trabajo
  • Formas De Trabajos
  • FORMAS DE TRANSMISION MECANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS