FORMAS NO MECANICAS DEL TRABAJO
La energía es una propiedad que se relaciona con los cambios o procesos de transformación en la naturaleza. Sin energía ningún proceso físico, químico o biológico sería posible.
La forma de energía asociada a las transformaciones de tipo mecánico se denomina energía mecánica y su transferencia de un cuerpo a otro recibe el nombre de trabajo. Ambos conceptos permiten estudiar el movimiento de los cuerpos de forma más sencilla que usando términos de fuerza y constituyen, por ello, elementos clave en la descripción de los sistemas físicos.
Energía potencial: es la energía que tienen los cuerpos que están en reposo y depende de la posición del cuerpo en el espacio: a mayor altura, mayor será su energía potencial. Por ejemplo, una roca que está en la punta de un cerro posee energía potencial.
También poseen esta forma de energía un macetero que está en el balcón de un edificio, un cuadro colgado en la pared,etcétera.
Energía cinética: es la que posee todo cuerpo en movimiento. Por ejemplo, cuando se lanza una pelota, esta adquiere energía cinética. También poseen esta forma de energía una persona cuando corre, una cascada, un automóvil en marcha, etcétera.
La energía mecánica
De todas las transformaciones o cambios que sufre la materia, los que interesan a la mecánica son los asociados a la posición y/o a la velocidad. Ambas magnitudes definen, en el marco de la dinámica de Newton, el estado mecánicode un cuerpo, de modo que éste puede cambiar porque cambie su posición o porque cambie su velocidad. La forma de energía asociada a los cambios en el estado mecánico de un cuerpo o de una partícula material recibe el nombre de energía mecánica.

INSTITUTO
TECNOLOGICO DE TOLUCA

TERMOFLUIDOS

PROF:
ING.FRANCISCO CHINGUIDO SAMANO

FORMAS NO MECANICAS DEL TRABAJO

ELABORADO POR:

AGUIRRE ESQUIVEL MARCOS JESUS

26 DE SEPTIEMBRE DEL [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Formas no mecanicas de trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-No-Mecanicas-De-Trabajo/5170079.html

MLA

"Formas no mecanicas de trabajo" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-No-Mecanicas-De-Trabajo/5170079.html>.

MLA 7

"Formas no mecanicas de trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-No-Mecanicas-De-Trabajo/5170079.html>.

CHICAGO

"Formas no mecanicas de trabajo." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-No-Mecanicas-De-Trabajo/5170079.html.