República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea Dr. Francisco Espejo
Programa de Formación de GradoGestión Social Del Desarrollo Local
Unidad Curricular: Estado y Políticas Públicas

INFORME:
MOVIMIENTOS SOCIALES
A LAS REDES, A PARTIR DE LAS CATEGORIAS,
ANALISIS DE PODER, LA LEGITIMIDAD Y LAGORBERNABILIDAD

REALIZADO:

T.S.U. JUANA RODRIGUEZ C.I. V-12.383.720

PROFESORA: ZAIDA VILARROEL

SANTA LUCIA, 25 DE OCTUBRE 2010
Los venezolanos a partir de 1958 empezaron a vivir unperiodo de democracia hasta nuestros días, en donde este sistema de gobierno durante 41 años se mantuvo estático, es decir, en una democracia representativa, donde los gobernantes eran elegidos por lavoluntad del pueblo, en donde se creía y se estaba convencido que solo elegir a un gobernante era democracia, y el pueblo la ejercía plenamente. Ahora bien surge una interrogante: ¿Cómo un pueblo ejerceplenamente la democracia en un país?   
Para dar respuesta a esta interrogante, es necesario mencionar que Venezuela se encontraba enmarcada dentro de una democracia representativa, la cual el pueblosolo elegía a sus gobernantes, pero hasta allí, es decir, no se involucraba en la solución de sus problemas y por velar que aquellos gobernantes que ellos elegían cumplieran sus funcionestransparentemente y así el estado poder desarrollarse plenamente. Sin embargo, no todo es negativo, ya que a partir de 1999 Venezuela da un giro de 360° grados, gracias a la llegada del presidente Hugo RafaelChávez Frías, el cual fue elegido por la vía democrática trayendo este consigo principios bien establecidos y nuevas estructuras para la consolidación de una nueva democracia en el país; cambiándose asíde un sistema democrático estático, representativo y excluyente, a una democracia participativa cuyo fundamentación no solo legal, sino también ideológica se encuentra enmarcada en nuestra carta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Formas tradicionales y emergentes de dominacion y liberacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-Tradicionales-y-Emergentes-De-Dominacion/1001543.html

MLA

"Formas tradicionales y emergentes de dominacion y liberacion" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-Tradicionales-y-Emergentes-De-Dominacion/1001543.html>.

MLA 7

"Formas tradicionales y emergentes de dominacion y liberacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-Tradicionales-y-Emergentes-De-Dominacion/1001543.html>.

CHICAGO

"Formas tradicionales y emergentes de dominacion y liberacion." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-Tradicionales-y-Emergentes-De-Dominacion/1001543.html.