Formas y estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÒN ECONÒMICA DEL TRANSPORTE

Se le considera al carácter estructurante del desarrollo económico del transporte a las inversiones en materia de transporte (Ej: en nuevas infraestructuras) para promover, facilitar y hacer posibles las actividades industriales y comerciales.
El tercer mundo carece de avances a causa del poco capital que tienen, pero en muchos países industriales quetienen grandes cantidades de dinero que pueden invertir, se centran el las zonas más productivas dejando al resto en relación directa con los sectores más productivos (ej: Galicia o Andalucía dentrode España).
Las inversiones son más convenientes en dichas regiones porque se aprovechan más los gastos de infraestructuras al necesitarlas para facilitar la actividad financiera, las industrias o losgrandes mercados.
se mantiene la ventaja de las mismas dándose desequilibrios territoriales que coinciden con la falta de transporte.
El subdesarrollo regional se da en zonas con poco transporte acausa de su difícil accesibilidad por el clima, su situación geográfica aislada o su orografía.
Volviendo al tema de la política de transportes y su relación con las de desarrollo económico yordenación de territorio se debe destacar la conveniencia de que estén ambas igualmente desarrolladas porque así se produce un equilibrio en la estructura de las distintas regiones.
Viendo la capacidad enla renta del transporte y estudiando los intercambios del sector con los demás nos damos cuenta de que el transporte es un sector que aporta muchos servicios.A pesar de esto hay que considerar quemientras muchos productos se pueden sustituir, el transporte es una necesidad inprescindible. Si no existiera retrocederíamos todo lo que nos hemos desarrollados.
Esta posición estratégica que tiene eltransporte hace que cualquier actividad industrial, agraria o de servicio sin él sea, en nuestra época, inviable. También hay algún sector que depende de manera irremediable del transporte porque, en...
tracking img