Formateo de un disco duro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATEO DE UN DISCO DURO

¿Cuándo si y porque Formatear el Disco Duro?

Cada uno conoce su propia computadora, cada uno sabe cuando es necesario el formateo de el Disco Duro,pero algunas cosas que debemos tomar en cuenta es lo siguiente: Cuando se demora demasiado en arrancar (más de lo normal), Cuando se demora en abrir los programas, cuando estamosescribiendo y se demora en mostrar el texto en pantalla, o simplemente cuando dejo de funcionar.

¿Que necesito para poder formatear mi computadora?

Tienes que tomar en cuenta quenecesitas de mucha paciencia, necesitas los Cd’ s de aquellos programas que debes instalar (Sistema Operativo, Paquetería Office, Programas, etc.). También necesitaras los drivers deaquellos periféricos que no sean reconocidos automáticamente por el SO. Si no los tienes, los puedes buscar en Internet ingresando a la página Web del fabricante; asi como también guardarla información que tienes, cuando uno formatea un disco duro o una partición del mismo, todos los datos guardados allí se pierden, se borran, por lo tanto es mejor, s hacer una copia deseguridad de los mismos.

Listo, tengo lo que necesito, ¿Y Ahora?

Desinstalaremos todos los programas que se encuentran instalados en nuestra computadora. Para ello nosdirigimos a "Panel de Control–> agregar o quitar programas" y quitaremos todo lo que allí se encuentre. Ahora borraremos el sistema operativo la cual no puede ser borrada desde el disco deinstalación; si no que para ello reiniciamos nuestra computadora y cuando este iniciándose, presionaremos la tecla F8 repetidas veces hasta
ingresar al menú. Si no te sale la primeravez, vuelve a e iniciar e inténtalo hasta que aparezca. En algunas computadoras esto puede variar, por lo que te recomiendo que hagas pruebas antes de comenzar todo el proceso.
tracking img