El formateo d un disco duro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El formateo de un disco duro sirve para distintos objetivos:

1. Limpieza de restos de aplicaciones desinstaladas. Las desinstalaciones de programas pocas veces borran todo lo que el programa deinstalación ha guardado en el ordenador. ¿cuantas veces nos ha salido el mensaje de que un archivo puede estar siendo utilizado por otras aplicaciones? En esos casos siempre elegimos conservar, pero esprobable que nunca más de utilice.
2. Redistribución de espacio. Cuando empezamos a utilizar un disco, la informaciñon se va salvando en bloques contiguos del disco. Eso agiliza el acceso a lainformación. Cuando eliminamos algun archivo, el sistema libera n bloques de espacio que volverá a utilizar en el proximo archivo salvado. El problema viene dado cuando el tamaño del nuevo archivo superalos n bloques liberados al borrar el primero. El sistema guardara los n primeros en el hueco liberado y el resto en otro sitio. A la hora de leer el archivo será más lento. Existe una herramienta que'recoloca' los archivos: Defragmentador de disco duro.
3. Limpieza de 'basura' del registro. La instalación de programas va llenando el registro de Windows de claves de programas. Es posible que algunadesinstalación no elimine esas claves.
4. Limpieza de malware. Algunos archivos de malware se estan tornando especialmente resistentes asi que, a veces, la unica solución es formatear el disco.
5.Cambio del formato de archivos. El formateo de disco se puede realizar en FAT32 o NTFS. Los discos 'antiguos' suelen aparecer en formato FAT32. Ese tipo tiene el inconveniente de que no soportearxhivos mayores a 2Gb. Una imagen de un DVD (.iso) no podria guardarse en un disco FAT32. Los NTFS, en cambio, si que lo permiten. Me consta que existe un nuevo formato eFAT32 (o algo asi) que si quepermitirá grandes archivos)

La respuesta 'para ganar espacio' es relativa. Es obvio que algo ganaras, porque de entrada lo has borrado todo, pero en principio no es un factor devisivo para formatear...
tracking img