Formateo disco duro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO 2 FORMATEO DE UN DISCO DURO
JOSE MANUEL MANCILLA ORTIZ 2009152078 ECCI 2009

Se deben tener en cuenta los siguientes pasos:
CLAREAR EL DISCO:
Se trata de Blanquear el Kernel delDisco Duro; también se denomina blanquear el Disco y se hace usando el programa clearHDD, dejando el disco como si fuera nuevo.

PARTICIONAR EL DISCO:
Es dividir la capacidad del disco en tantaszonas o unidades como lo necesitemos. Se usa para esto el programa F-Disc o el Partition Magic.

Para crear la partición lo primero será cargar desde un disco de inicio en modo MS-DOS. Una vez estemosen el símbolo del sistema (cuando aparece en nuestra pantalla C:\>) deberemos escribir FDISK y seguir los siguientes pasos:

1) Nos preguntará si queremos compatibilidad con discos grandes y, encaso de tener una partición NTFS anterior, si queremos compatibilidad con ella. En ambos casos contestaremos sí.

2) Si tenemos más de un disco duro, nos aseguraremos elegir la unidad correctamediante la opción Cambiar la unidad actual de disco duro.

3) Crear la partición seleccionando Crear una partición primaria de DOS y asignándole el espacio que deseemos. Si no vamos a instalar mássistemas operativos, es recomendable asignarle todo el espacio disponible.

4) Salimos de FDISK y, una vez estemos de nuevo en MS-DOS, escribimos format c: para dar formato a la unidad, ya que de locontrario nuestro sistema operativo no podrá hacer uso de ella.

Si ya teníamos una partición anterior, pero ésta se encuentra en formato NTFS, será necesario eliminarla y crearla de nuevo. Para ellodeberemos seleccionar la opción Eliminar partición que no es de DOS y destruirla.

FORMATEAR EL DISCO: Es preparar los cluster del Disco para recibir información. Se usa el programa Format.

Unavez tengamos nuestra partición creada y formateada adecuadamente, ya sólo nos quedará instalar el sistema operativo que queramos.

Para ello, tan sólo tendremos que arrancar el ordenador con un...
tracking img