Formateo

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
 Preparación y formateado del disco duro
1.- Con la computadora apagada, introduce el disco de inicio de Windows 98 o Windows Millenium y encendemos el ordenador.
2.- Después de unos segundos saldrá una pantalla con varias opciones, entre ellas escogeremos "Iniciar PC con compatibilidad con CD-ROM" y pulsamos la tecla Enter seguidamente continuará leyendo el disco de inicio.
3.- Cuando terminede leer el disco, nos dará información acerca de los controladores del CD-ROM y lo que es mas importante la letra que le corresponde a la unidad de CD-ROM durante la instalación, normalmente es una más que la que normalmente le corresponde, por ejemplo si tenemos solo un disco duro la unidad de CD-ROM para la instalación será la letra E en lugar de la letra D ¡cuidado esto es solo para lainstalación! después de darnos esta información se quedará en A:\>
4.- Tecleamos Format C: y pulsamos la tecla Enter para formatear la unidad C: nos informará que se van a perder los datos que no se hayan guardado, tecleamos S y pulsamos la tecla Enter cuando termine de formatear podremos ponerle un nombre al disco duro (máximo 11 caracteres) y pulsamos la tecla Enter y nuevamente se quedará en A:\>Instalación del sistema operativo
1.- Introduce el CD-ROM de Windows 98 o Windows Millenium, teclea E: y Enter.
2.- Teclea Instalar y Enter. Nos avisará que iniciará la instalación y Enter.
3.- Ahora comenzará a hacer un ScanDisk y al terminar nos dará un informe de errores si encuentra alguno (lógicamente no habrá ninguno ya que acabamos de formatear la unidad C:)
4.- Con la tecla ® seleccionaSalir y Enter. La instalación ha comenzado.
5.- Oprime Siguiente cuando aparezca la ventana del Asistente. Haz clic en Acepto el contrato y presiona Siguiente.
6.- Introduce el código del producto que acompaña al CD-ROM de Windows por ejemplo (CDF22 AR987 HJKLM ABCDE VWX4Y) y presiona Siguiente.
7.- En la siguiente ventana escoge el directorio donde quieres que se instale Windows, por defectoestá en C:\Windows, presiona Siguiente y en Opciones de instalación seleccionamos Típica y presiona Siguiente.
8.- Introduce el nombre y organización que quieras, por ejemplo puedes poner tu nombre y en organización Personal y presiona Siguiente.
9.- En la ventana de Componentes de Windows selecciona Instalar los componentes más comunes (Recomendado) y presiona Siguiente.
10.- En identificaciónen Red si no quieres no pongas nada déjalo como está, o por el contrario si lo deseas puedes cambiar todo y luego presiona Siguiente.
11.- Escoge el País o Región y presiona Siguiente.
12.- Escoge la Zona horaria y presiona Siguiente.
13.- Ahora comenzará a crear un disco de Inicio, si no lo deseas presiona Cancelar y si por el contrario quieres hacer uno, entonces retira el que tienes en ladisquetera e introduce un disquete formateado y etiquetado y presiona Aceptar.
14.- Una vez creado el disco de Inicio o Cancelado la creación del disco, presiona Finalizar y continuará la carga de Windows y verás el progreso de la instalación.
15.- Se reiniciará varias veces el equipo durante la instalación y finalizará la instalación
16.- Después aparecerá el cuadro de Contraseña de Windows,tienes la opción de no poner nada y la computadora no tendrá contraseña o por el contrario puedes poner un nombre de usuario y contraseña para entrar en la computadora y presiona Aceptar, después de unos segundos por fin verás el Escritorio de Windows.
Añadir componentes de Windows
1.- Presiona Inicio, selecciona Configuración y haz clic en Panel de Control.
2.- En Agregar/Quitar programas, hazclic en la pestaña Instalación de Windows.
3.- Selecciona los componentes que quieras instalar y presiona Aceptar, si la casilla de verificación se encuentra sombreada, presiona el botón Detalles, para ver el resto de los componentes que aún no están instalados. Selecciona los que desees instalar y presiona Aceptar.
4.- Es posible que en algún caso pida el CD-ROM de instalación de Windows....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formateo
  • Formateo
  • Formateo
  • Formateo
  • Formateo
  • formateo
  • Formateo
  • formateo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS