Formato apa

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
ORMATO APA – QUINTA EDICIÓN



El estilo APA, como es presentado en este folleto, es ampliamente aceptado en las ciencias sociales. El estilo de cita de la Asociación Psicológica Americana (APA), requiere paréntesis dentro del texto ms que en notas a pie de pgina o finales. La cita en texto provee información, usualmente el nombre del autor y la fecha de publicación, que lleva al lector a laentrada bibliogrfica correspondiente. La información completa sobre cada fuente citada en el texto, se provee en una lista llamada “Referencias”, ubicada al final del informe de investigación.



Adems, el estilo APA requiere doble espacio en todo (títulos, textos, referencias, TODO). Se usa un estilo de redacción claro y continuo. Se utilizan tres niveles de títulos uno principal escrito ennegrita y centrado, uno secundario escrito en cursiva y al margen izquierdo y uno terciario escrito en cursiva, pero con el texto continuado en la misma línea.



Autor citado en el texto

Gould (1989) atribuye el éxito de Darwin a su habilidad de hacer metforas apropiadas.

Las citas cortas, de dos líneas o menos (40 palabras), pueden ser incorporadas en el texto usando comillas simplespara indicarlas. Las citas ms largas se separan del texto por un espacio a cada extremo y se tabulan desde el margen izquierdo; aquí no hay necesidad de usar comillas.

La puntuación, escritura y orden, deben corresponder exactamente al texto original. Cualquier cambio hecho por el autor, debe ser indicado claramente, ej. cursiva de algunas palabras para destacarlas.

Cuando se omite algúnmaterial de las citas se indica con un elipse (. . .). El material insertado por el autor para clarificar la cita debe ser puesto entre paréntesis cuadrados. La fuente de una cita debe ser citada completamente, ej. autor, año y número de pgina en el texto, adems de una referencia completa

en la bibliografía.



Cita textual con el nombre del autor en el texto:

Gould (1989) explica lametfora darwiniana del rbol de la vida “para expresar otra forma de interconectividad genealógica ms que ecológica- y para ilustrar el éxito y el fracaso de la historia de la vida” (p. 14).



Cita textual sin el nombre del autor en el texto:

Darwin usó la metfora del rbol de la vida “para expresar otra forma de interconectividad –genealógica ms que ecológica- y para ilustrar el éxito y elfracaso de la historia de la vida” (Gould, 1989, p. 14).

La Sociobiología es una rama de la biología que sostiene que muchas formas de comportamiento pueden ser entendidas en el contexto de los esfuerzos de los organismos para pasar sus genes a la siguiente generación. A pesar que esta disciplina es un campo científico relativamente nuevo, ya existe evidencia consistente con respecto al rol delos factores genéticos en algunos aspectos de la conducta humana (Barra, Astete, Canales, Gacitúa, Ramírez y Snchez, 1999, p. 2)



III. REFERENCIAS



Las referencias deben ser escritas en orden alfabético por el apellido del (primer) autor (o editor). Las referencias múltiples del mismo autor (o de un idéntico grupo de autores) se ordenan por año de publicación, con la ms antiguaprimero. Si el año de la publicación también es el mismo, diferéncielos escribiendo una letra a, b, c etc. Después del año.

Cuando un apellido es compuesto (ej. de Gaulle), ordénelo según del prefijo y asegúrese que éste est incluido también en la cita. Si el autor es una razón social, ordénela de acuerdo a la primera palabra significativa de su nombre (ej. The British Psychological Society, va bajola "B").

De esta forma, cada una de las citas anteriores podrían llevar a los lectores a una fuente de información vlida en APA al final: Gould, S. J. (1989). The wheel of fortune and the wedge of progress. Natural History, 89(3), 14-21.

¿ITÁLICAS O SUBRAYADO? Si se est escribiendo en un procesador de textos que no permite el uso de itlicas, el formato APA permite que se subraye. Ac est...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formato apa
  • Formato APA
  • Formato Apa
  • formato apa
  • Formato Apa
  • Formato apa
  • Formato Apa
  • Formato Apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS