TRASTORNOS MENTALES Y DEL COMPORTAMIENTO DE LA DECIMA REVISION DE LA CLASIFICACION INTERNACIONAL DE LAS ENFERMEDADES (CIE-10)
DESCRIPCIONES CLINICAS Y PAUTAS PARA EL DIAGNOSTICO Organización Mundialde la Salud. Ginebra La Organización Mundial de la Salud es un organismo especializado de las Naciones Unidas cuya responsabilidad principal son los problemas de salud internacional y la saludpública. La organización, que fué creada en 1948, permite a los profesionales sanitarios de 170 países intercambiar conocimientos y experiencias con objeto de que todos los ciudadanos del mundo alcancen enel año 2000 un nivel de salud que les permita llevar una vida social y económicamente productiva. La O.M.S. promueve el desarrollo de servicios de salud integrados, la prevención y el control de lasenfermedades, la mejora del medio ambiente, el incremento de recursos sanitarios humanos, la coordinación y el desarrollo de investigaciones sobre servicios biomédicos y sanitarios y la planificación yrealización de programas de salud. La O.M.S. lleva a cabo todas estas actividades mediante la cooperación técnica directa con sus estados miembros y estimulando la colaboración entre ellos. Estasresponsabilidades tan amplias se realizan mediante actividades muy diversas, tales como el desarrollo de sistemas de atención en salud primaria para cubrir a toda la población de los países miembros, lapromoción de la salud de la madre y del niño, la lucha contra la malnutrición, el control de la malaria y otras enfermedades transmisibles, incluyendo la tuberculosis y la lepra y la coordinación de laestrategia global para la prevención y el control del SIDA. De esta manera se ha logrado la erradicación de la viruela, la promoción de la inmunización masiva contra otras enfermedades transmisibles,el aumento de la salud mental, la provisión de abastecimientos de agua seguros y la formación de personal sanitario de todas las categorías. El progreso hacia una mejor salud global requiere... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Sexualidad en preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexualidad-En-Preescolar/237612.html

MLA

"Sexualidad en preescolar" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexualidad-En-Preescolar/237612.html>.

MLA 7

"Sexualidad en preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexualidad-En-Preescolar/237612.html>.

CHICAGO

"Sexualidad en preescolar." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexualidad-En-Preescolar/237612.html.