FORMATO CONTRATO DEPTO

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015



CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


En Concepción, a …..de …………. de ……., en éste acto comparece por una parte la Sra. ………………………….. , C.I.: ……………… Profesión ………. , con domicilio en …………………………. , en adelante la “Arrendadora”, y por otra parte la Sra. ………………………………- , C.I.:…………………. , Profesión………. con domicilio en calle ………………………..Nº………, Concepción, en adelante el “Arrendatario”;los que debidamente facultados, han convenido en la celebración del siguiente Contrato de Arrendamiento, sobre un inmueble, conforme a las cláusulas y estipulaciones que se indican a continuación:


1.- DEPARTAMENTO:

Por el presente acto la Sra…………………………….., entrega en arriendo su inmueble ubicado en calle …………………….Nº………., Comuna de ……………… al Sr…………………………………………..quien toma, acepta yarrienda para sí


2.- DESTINO Y RECEPCION DEPARTAMENTO:

El “Arrendatario” destinará el inmueble exclusivamente a casa habitación de él y su familia solamente.
El “Arrendatario” declara recibir el inmueble arrendado en buen estado de conservación, y a su entera satisfacción, tanto el inmueble mismo como sus artefactos y de acuerdo a lo señalado en el inventario, el cual se entenderá aprobado en sutotalidad, si el “Arrendatario” no informara las observaciones a la “Arrendadora” dentro del plazo de dos semanas de iniciado el contrato. Al término del arrendamiento, el “Arrendatario” deberá restituir el inmueble en las mismas condiciones que se ha recibido, habida consideración del desgaste producto del tiempo y uso legítimo.



3.- DURACION CONTRATO:


El presente Contrato de Arrendamiento seextiende por Trece Meses, a contar de día ………. hasta el día ……………………………..

Al vencimiento del plazo señalado en el inciso anterior, éste contrato se entenderá renovado automáticamente por el mismo período, a menos que alguna de las partes se opusiera a tal renovación, mediante aviso por escrito dirigido a la otra con a lo menos 30 días de anticipación. Dicho aviso deberá efectuarsemediante carta certificada dirigida al domicilio de la contraparte.

Al cabo de dicho período (trece meses), independiente de su renovación, la “Arrendadora y/o “Arrendatario” tendrán la facultad para solicitar el término de contrato, avisando con 30 días de anticipación en cualquier época del año y respetando las obligaciones vigentes del contrato de arrendamiento.












4.- RENTA:

La rentamensual de arrendamiento será la suma de $..................... (…………………….. Pesos) mensuales, pagaderos por anticipado entre los días … y ….. de cada mes, en el domicilio de la “Arrendadora” ubicado en calle ………………, Nº ……….., Comuna de Concepción, o mediante depósito en Cta. Cte. Nº ………………….., del Banco de ………….., a nombre de ………………………………………..., RUT:……………...

El atraso o retardo en el pago delarriendo, devengará a título de multa el 5% de la renta mensual.


5.- INTERESES EN CASO DE MORA:

Si el atraso en el pago por parte del “Arrendatario” hiciera necesaria su cobranza judicial o extrajudicial por Abogado, para el cobro de la renta o rentas de arrendamiento, multas, cuentas impagas o cualquier valor relacionado con el arrendamiento del inmueble objeto de éste contrato, los gastos ycostas judiciales o extra judiciales, serán de cargo del “Arrendatario”, aceptando desde éste instante pagar los valores que se cobren por estos servicios.


6.- REAJUSTE:

La renta se reajustará durante toda la vigencia del arrendamiento, cada tres meses, en la misma proporción o porcentaje en que haya podido variar el Indice de Precios al Consumidor determinado por el Instituto Nacional deEstadísticas, o por el organismo que lo reemplace. En ningún caso la renta se reducirá, aún si el I.P.C. fuere negativo.
El primer reajuste corresponderá en el mes de …………… y se calculará en base a la variación experimentada por el Indice de Precios al Consumidor de los Meses de ……………………………………… y así sucesivamente.


7.- PAGOS:
En éste acto el “Arrendatario” paga un mes de arriendo ( …………….....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato ARRIENDO DEPTO
  • formato contrato
  • Formato contrato
  • Formato de contratos
  • Contrato formato
  • CONTRATO FORMATO
  • Contratos Formativos
  • CONTRATO formato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS