Formato de comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de Contrato de Mercancías puestas en Consignación

(Fecha de elaboración: Diciembre 1 de 2008)

El contrato de Consignación se encuentra actualmente regulado en los artículos 1377 a 1381del Código de Comercio.

En el artt.1377 de dicho código se da la siguiente definición básica de este contrato:

“Art. 1377.- Por el contrato de consignación o estimatorio una persona, denominadaconsignatario, contrae la obligación de vender mercancías de otra, llamada consignante, previa la fijación de un precio que aquél debe entregar a éste.
El consignatario tendrá derecho a hacer suyo elmayor valor de la venta de las mercancías y deberá pagar al consignante el precio de las que haya vendido o no le haya devuelto al vencimiento del plazo convenido, o en su defecto, del que resultarede la costumbre.”

A continuación se suministra un modelo de la forma en como se puede elaborar un contrato de Consignación de Mercancías

En la ciudad de ..................... alos................ días del mes de .............. de ..............., entre los suscritos ..................... y ................., mayores y vecinos de ...................., identificados como aparece al pie denuestras correspondientes firmas, de profesión comerciantes, denominados en adelante CONSIGNANTE Y CONSIGNATARIO, respectivamente, celebramos un contrato de consignación de mercancías, regido por lassiguientes cláusulas: Primera. Objeto.-EL CONSIGNANTE entrega al CONSIGNATARIO, a título de mero tenedor, a efecto de que proceda a su venta atendiendo los parámetros que se señalan en la cláusulatercera, la siguiente mercancía cuyo estado y descripción pormenorizada se encuentra relacionada así: (describir la mercancía)

……………..

………………

SEGUNDA: El presente contrato tendrá una vigencia de................meses a partir del................ de............... de .............., vencido el cual, la mercancía consignada en poder del CONSIGNATARIO deberá ser devuelta al CONSIGNANTE en...
tracking img