Formato de demanda civil ordinaria extracontractual

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Señor
JUEZ CIVIL MUNICIPAL DE IBAGUE – TOLIMA -REPARTO-
E. S. D.
_______________________________________________

REF: DEMANDA ORDINARIA DE RESPONSABILIDAD CIVIL
EXTRACONTRACTUAL.
DE: ROBERTO MERCHAN.
CONTRA: LEASING PROMOTORA, MARTHA PARDO YROBERTO MERCHAN.
__________________________________________________
Respetado Doctor(a):

JUAN DIEGO DIAZ ECHEVERRI, persona mayor de edad, con domicilio en la ciudad de Bogotá, identificado como aparece al pié de mi firma, Abogado titulado y en ejercicio, portador de la Tarjeta Profesional número 220.200 del Consejo Superior de la Judicatura, respetuosamente manifiesto que obrandocomo apoderado judicial del Señor ROBERTO MERCHAN, varón, mayor de edad, vecino y residente en la ciudad de Neiva – Huila, conforme al poder adjunto quien es persona mayor de edad, identificado conforme al poder adjunto, mediante el presente escrito instauro Demanda Ordinaria de Menor Cuantía por Responsabilidad Civil Extracontractual contra las siguientes personas: A). Contra la Sociedad financieray comercial denominada LEASING PROMOTORA, persona jurídica con asiento principal en la ciudad de Ibagué - Tol, Representada Legalmente por su Gerente el Señor FRANCISCO VARGAS, y/o quien haga sus veces, quien es persona mayor de edad, con domicilio y residencia en Ibagué; B). Contra la Sra. MARTHA PARDO, persona natural, con asiento principal en la ciudad de Ibagué, identificada con la C.C. No.20.518.350 de Bogotá, y C). Contra RENE CASTAÑEDA, igualmente, mayor de edad, vecino y residente en la ciudad de Ibagué, identificado con la C.C. No. 52.324.567 de Bta., para que, se hagan las declaraciones y condenas que más adelante formularé, todo ello con base en los siguientes:

FUNDAMENTOS DE HECHO

1o. El 12 de marzo del año 2011, en ésta ciudad de Ibagué, mi Mandante Señor ROBERTOMERCHAN, Viajaba como pasajero en el taxi identificado con las placas VJD-523, cuando fue embestido en forma violenta por el camión de placas HIL-295.

2o. El accidente se produjo por la alta velocidad y la imprudencia del conductor del camión, identificado con las placas HIL-295, ocasionando graves daños al taxi y graves lesiones a sus ocupantes, en especial a mi poderdante Sr. ROBERTOMERCHAN.

3o. Mi poderdante Sr. ROBERTO MERCHAN, sufrió graves heridas, por las cuales tuvo que ser trasladado a la clínica NUEVA, de la ciudad de Ibagué, asumiendo personalmente los gastos médicos y de hospitalización por un valor de VEINTE MILLONES DE PESOS MDA CTE ($20.000.000.oo).

4o. Las heridas causadas en el accidente incapacitaron a mi poderdante Sr. ROBERTO MERCHAN, para laborar comoadministrador del Hotel La Pintada de la ciudad de Neiva, cargo en el cual devengaba la suma de $2.000.000.oo.

5o. Como era de esperarse las Autoridades de Tránsito se apersonaron del caso y para ello levantaron el croquis distinguido con el número 324567, dejando las constancias del caso correspondiente. En audiencia posterior las autoridades de transito administrativamente determinaron laresponsabilidad del accidente al camión de placas HIL-925. Conducido por el Sr. Rene Castañeda, pero de propiedad de LEASING PROMOTORA y de la Sra. MARTHA PARDO.

6o. Mi mandante como consecuencia de los hechos antes narrados recibió serios perjuicios de orden material dentro de los denominados como daño emergente, teniendo en cuenta que tuvo que cancelar los gastos médicos y dehospitalización, los cuales los tasó provisionalmente en la suma de VEINTE MILLONES DE PESOS MDA CTE ($20.000.000.oo).

7o. Mi mandante Señor ROBERTO MERCHAN al no poder laborar, por los graves problemas médicos y físicos, sufridos por ocasión del accidente de tránsito, fue incapacitado por Nueve (9) meses, para laborar como administrador del Hotel La Pintada de la ciudad de Neiva, cargo en el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Civil Extracontractual
  • DEMANDA DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL
  • Demanda Responsabilidad Civil Extracontractual
  • modelo de demanda civil extracontractual
  • Contestación de “demanda declarativa ordinaria de responsabilidad civil extracontractual en accidente de...
  • Formato demanda ordinaria
  • Formato de demanda ordinario mercantil
  • Formato demanda cheque ordinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS