Formato de pag web

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
MI PRIMER SCRIPT PHP
 
Una vez que ya tenemos instalados PHP y MySQL , y el servidor Apache configurado para usarlos, podemos comenzar a escribir nuestro primer script en PHP.
Ejemplo scriptphp  
<html>
<body>
<?php
$myvar = "Hola. Este es mi primer script en PHP n";
//Esto es un comentario
es mi primer script en PHP n";
//Esto es un comentario
echo$myvar;
?>
</body>
</html>
Una vez escrito esto lo salvamos en un fichero con la extensión php, y lo colocamos en nuestro servidor, http://mi_servidor/php/test.php . Ahorasi ponemos esta URL en nuestro navegador veremos una línea con el texto "Hola. Este es mi primer script en PHP" .
Lo primero que apreciamos en el script son sus delimitadores. En la primeralínea del script vemos <?php que nos indica que comienza un script en PHP, y en la última colocamos ?> para indicar el final del script. Hay que destacar que todas las líneas que se encuentreentre estos delimitadores deben acabar en punto y coma , excepto las sentencias de control (if, swicht, while, etc.).
Como en toda programación, es importante poner muchos comentarios, para locual si queremos comentar una sola línea tenemos que poner al principio de la línea // , si lo que queremos es comentar varias utilizaremos los delimitadores /* - */ .
Para que el servidor enviétexto utilizaremos la instrucción echo , aunque también podemos utilizar printf de uso similar al del C o Perl .
Finalmente, vemos que la palabra myvar comienza con el signo dólar ( $ ) . Estesímbolo le indica a PHP que es una variable. Nosotros le hemos asignado un texto a esta variable, pero también pueden contener números o tablas (arrays). Es importante recordar que todas lasvariables comienza con el signo dólar . También habréis observado que el texto que le asignamos a la variable termina con n , esto no se imprime sirve para indicarle al navegador una nueva línea.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAG WEB
  • pag web
  • Pag web
  • Pag web
  • Pag Web
  • pag web
  • pag web
  • pag. web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS