Formato de parrafos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administrar el flujo de texto
M A T R I Z DE H A B I L I D A D E S DE LA L E C C I Ó N
HABILIDADES H A B I L I D A D DE LA MATRIZ NÚMERO DE HABILIDAD

Controlar las líneas viudas y huérfanas. Conservar las líneas de un párrafo en la misma página. Conservar dos párrafos en la misma página. Forzar un párrafo a la parte superior de una página. Forzar un salto de página. Insertar saltos desección.

Controlar la paginación. Controlar la paginación. Controlar la paginación. Controlar la paginación. Controlar la paginación. Controlar la paginación, insertar secciones, crear y modificar secciones. Crear y formatear columnas. Crear y formatear columnas. Crear y formatear columnas. Insertar páginas en blanco y portadas.

2.3 2.3 2.3 2.3 2.3 2.3, 2.5, 2.3.2

Crear columnas. Formatearcolumnas. Cambiar anchos de columna. Insertar una página en blanco en un documento.

1.2.3 1.2.3 1.2.3 1.1.6

; 1 departamento de mercadotecnia y comunicación de la filial de Banca Integral donde usted trabaja, tiene a su cargo varios proyectos en los que es necesario crear y actualizar diversos tipos de materiales impresos tales como (folletos, posters etcétera). Esta información impresa seutiliza para dar soporte a la venta de los productos que ofrece el banco. Es momento de actualizar el documento que describe las opciones de cuentas de cheques personales que están disponibles para las personas interesadas en abrir una nueva cuenta. Microsoft Word es una gran herramienta para producir documentos como éstos y permite actualizarlos con facilidad. En esta lección, aprenderá a controlar elcomportamiento de los párrafos, a trabajar con saltos de sección y de página, a formatear columnas y a insertar una página en blanco.

TÉRMINOS CLAVE
Columnas Línea huérfana Salto de página Salto de sección Línea viuda

92 | Lección 7

Controlar el comportamiento de los párrafos
Controlar las líneas viudas y huérfanas
Para que sus documentos tengan una apariencia profesional, es mejorevitar que quede una sola línea de texto al final o al principio de una página. Word le puede ayudar a prevenir esta situación conservando al menos dos líneas juntas al final de la página o al principio de una página nueva.

Abra el documento L7-L1 Activar el Control de líneas pitidos y huérfanas que está disponible en ei C D - R O M complementario.

U n a línea viuda es la última línea de unpárrafo que queda sola al principio de una página. Ver la Figura 7-1.

Figura 7-1 Línea viuda

U n a línea huérfana es la primera línea de un párrafo que queda sola al final de una página. Ver la Figura 7-2.

Figura 7-2 Línea huérfana

Usted puede evitar que su documento tenga líneas viudas y huérfanas activando el Control de líneas viudas y huérfanas en el cuadro de diálogo Párrafo. C u a nd o se crea un documento nuevo, esta opción está desactivada de manera predeterminada. Para activarla o desactivarla, haga clic en la casilla Control de líneas viudas y huérfanas.

Administrar el flujo de texto | 93

Conservar las líneas de un párrafo en la misma página
Habrá ocasiones en las que usted no quiera que un párrafo se divida en dos páginas. El comando Conservar líneas juntas deWord le permite solucionar este problema.

ra el documento L7-1.2 Conservar líneas juntas que está disponible en el C D - R O M comple-

C u a n d o necesite que todas las líneas de un párrafo se conserven juntas en la misma página, seleccione el párrafo entero y haga clic para seleccionar la casilla Conservar líneas juntas en el cuadro de diálogo Párrafo.

Conservar dos párrafos en la mismapágina
Word considera c o m o un párrafo a cualquier línea de texto seguida por un retorno. Así que un título, aunque sólo tenga una o dos palabras, se considera un párrafo. C u a n d o necesite conservar dos párrafos juntos en la misma página (como un título y el texto debajo de él) utilice el comando Conservar con el siguiente.

Abra el documento L7-L3 Conservar dos párrafos en la misma,...
tracking img