Formato medio preparatorio a juicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE NÚMERO:
ACTORA: X EN REPRESENTACIÓN DEL MENOR Y.
DILIGENCIAS PREJUDICIALES A JUICIO ESPECIAL DE PENSIÓN ALIMENTICIA.



C. JUEZ FAMILIAR EN TURNO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL DEL CENTRO, TABASCO.
PRESENTE.


C. X, mexicana por nacimiento, mayor de edad, en representación de mi menor hijo Y,señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas, notificaciones y documentos el ubicado en el cubículo de Asesoría Jurídica del DIF-TABASCO adscrito a los Juzgados civiles y familiares de esta Ciudad ampliamente conocido en el edificio que ocupa este tribunal, y autorizando para tales efectos a la LICENCIADA EN DERECHO XY, acorde a los numerales 136 y 138 del Código deProcedimientos Civiles vigente en el Estado, y de igual modo, la nombro como mi abogado patrono para que en mi nombre y representación realice tantas y cuantas diligencias sean necesarias hasta el total esclarecimiento del procedimiento, aporte pruebas, alegue, articule posiciones, interponga medios de impugnación, entre otras facultades enunciativas más no limitativas, es decir, todos aquellos actos quesean necesarios para una adecuada asesoría y medios de defensa de mis derechos acorde a los artículos 72, 84 y 85 de la ley adjetiva en cita, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:


Con fundamento en los artículos 154 fracción VII, 155; y 156 fracciones III, V y VII y demás relativos y aplicables del Código Procedimientos Civiles vigente en el Estado deTabasco, en representación de mi menor hijo vengo a iniciar DILIGENCIAS PREJUDICIALES COMO MEDIOS PREPARATORIOS A JUICIO ESPECIAL DE PENSIÓN ALIMENTICIA. Al efecto expongo los siguientes:

HECHOS:

UNO. Procreamos la suscrita y el C. XYX un hijo de nombre Y, el cual nació el diez de junio de mil novecientos noventa y nueve; quien actualmente cuenta con siete años de edad y porconsiguiente es menor de edad, quien además está bajo mi guarda y custodia dado que vive con la signante en la calle 2 número 221, departamento 21 del fraccionamiento Villa Los Arcos de esta ciudad. Compruebo la filiación con el acta certificada de nacimiento expedida por el Oficial 01 del Registro Civil de las Personas, Licenciada MARTHA SILVIA MARTÍNEZ OCAMPO, misma que acompaña mi escrito.DOS. El C. XYX, padre del menor, ha dejado de cumplir con su obligación de proporcionar alimentos a nuestro hijo Y, tal como lo determina el artículo 299 del Código Civil para el Estado de Tabasco, en vigor, que en lo conducente señala:
“ARTÍCULO 299.- Obligación de los padres. Los padres están obligados a dar alimentos a sus hijos…”


Es por ello, que ante elincumplimiento de las obligaciones alimentarias por parte del padre de mi menor hijo Y, iniciaré en su contra Juicio Especial de Pensión Alimenticia; por lo que al no tener este un trabajo fijo, es necesario recabar información la cual no tengo a mi alcance, esto es, para que no altere su capacidad económica y pueda obtener una sentencia justa en beneficio de mi hijo y una fijación de alimentosadecuada para la subsistencia de mi menor hijo, solicitando desde este momento opere el principio de suplencia de la deficiencia de la queja de considerarse pertinente dado que mi petición la realizo en beneficio del interés superior de un menor acorde al artículo 488 de la Ley Adjetiva Civil invocada.


TRES. Bajo protesta de decir verdad, manifiesto a esta autoridad, que la que suscribey el padre del menor estamos separados física y moralmente, sin tener cohabitación alguna, desde hace más de dos años; y el único trato que tenemos es exclusivamente por nuestro menor hijo.


Al no tener más trato con el C. XYX, me es imposible recabar la información por mí misma, la cual requiero para poder iniciar en su contra la acción legal que corresponde, la cual no está a...
tracking img