Medios preparatorios a juicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS
Como su nombre lo indica, los medios preparatorios a juicio son meramente requisitos jurídicos esenciales para el perfeccionamiento de procesos posteriores a desarrollarse en un litigio.Los medios preparatorios del juicio son los actos y tramites que tienen por objeto allegar a los elementos necesarios para poder iniciar un juicio posterior. Dichos medios pueden consistir, entre otroslos siguientes:
1).- la petición de declaración bajo protesta de aquel contra quien se propone dirigir la demanda acerca de algún hecho relativo a su personalidad o a la calidad de su posesión otenencia.
2.-) la petición de exhibición de la cosa mueble que haya de ser objeto de la acción real que se trate de entablar.
3).- la petición del legatario o cualquier otro que tenga el derecho deelegir una o más cosas entre varias, la exhibición de ellas.
4).- La petición del que se crea heredero, coheredero o legatario, la exhibición de un testamento.
5).- la petición del comprador alvendedor, o el vendedor al comprador, en el caso de evicción, la exhibición de títulos u otros documentos que se refieran a la cosa vendida.
6).- la petición de un socio o comunero de la presentación de losdocumentos y cuentas de la sociedad o comunidad, al consorcio o condueño que los tenga en su poder.
7).- la petición del examen de testigos, cuando estos sean de edad avanzada o se hallen en peligroinminente de muerte, o próximos a ausentarse a un lugar con el cual sean tardías o difíciles las comunicaciones, y no pueda deducirse aun la acción, por depender su ejercicio de un plazo o de unacondición que no se haya cumplido todavía.
8).- la petición del examen de testigos para aprobar alguna excepción, siempre que la prueba sea indispensable y los testigos se hallen en algunos de los casosseñalados ene l inciso anterior.
9).- la petición de examen a testigos u otras declaraciones que se requieran en un proceso extranjero.
Cuando se solicite que se lleve a cabo alguno de los medios...
tracking img