formato para planeación secundaria

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
GEGRAFIA DE MEXICO Y DEL MUNDO SECUENCIA DIDACTICA
ESCUELA

CICLO ESCOLAR

PROFESOR (A)

MODULO

PRIMER GRADO
PERIODO
DEL ______ DE______________________ AL ______ DE _______________________200___
SESIONES PROPUESTAS
GRUPOS

TRES

BLOQUE
UNO
EL ESPACIO GEOGRAFICO Y LOS MAPAS
TEMA:
Estudio del Espacio Geográfico
PROPOSITO
Identificar los componentesdel espacio geográfico y reconoce los conceptos propios de su estudio
COMPETENCIAS DEL ESTUDIANTE
Reconoce el espacio geográfico como resultado de las relaciones e interacciones
de los componentes naturales, sociales y económicos

SUBTEMA
1.1 EL ESPACIO GEOGRAFICO. COMPONENTES NATURALES, SOCIALES Y ECONOMICOS.
PALABRAS CLAVES
ESPACIO GEOGRAFICO DIVISION POLITICATERRITORIO REGION PAIS
NORMAS JURIDICAS LEYES LOCALIDAD SECTOR PUBLICO SECTOR PRIVADO SOCIEDAD CIVIL EXPERTO DIVERSIDADREGION FRIA REGION TEMPLADA REGION TROPICAR REGION SECA FLORA FAUNA CULTIVO CLIMA URBANO RESERVA NATURAL INDUSTRIABICULTURAL RURAL ORDENAMIENTO TERRITORIAL
LO OPTIMO SERIA QUE EL DOCENTE DENTRO DE SU PLANEACION CONTARA
CON UN GLOSARIO O LAS DEFINICIONES DE CADA PALABRA CLAVE
ESPACIO GEOGRAFICO
Es un concepto utilizado por la ciencia geográfica para definir el espacio organizado por la sociedad. Es el espacio en el que se desenvuelven losgrupos humanos en su interrelación con el medio ambiente, por consiguiente es una construcción social, que se estudia como concepto geográfico de paisaje en sus distintas manifestaciones (paisaje natural, paisaje humanizado, paisaje agrario, paisaje industrial, paisaje urbano, etc.). También se emplea el término territorio.
TERRITORIO
Desde la tradición física, el término territorio puedeentenderse como un sinónimo de superficie terrestre, es decir, de relieve o en su sentido más amplio (como el que le otorgaba F. von Richthofen) de la interface entre litosfera, atmósfera e hidrosfera.
Desde la tradición ecológica, el término territorio puede entenderse como sinónimo de medio natural, con lo que suele hablarse de relaciones entre sociedad y territorio.
Desde la tradición espacial,el territorio se entiende como un sistema espacial, es decir, como un conjunto de lugares interconectados por redes y flujos horizontales. También puede usarse como sinónimo de espacio absoluto sobre el que los distintos objetos y fenómenos se depositan.
Desde la tradición social, el territorio se entiende como el sistema socioecológico que reúne la sociedad y el medio que ésta habita. Elterritorio se estudia tanto en sus relaciones verticales (entre sociedad y medio físico), como en sus características (organización económica, política, demográfica, espacio construido, medio físico en cuanto condiciona a la sociedad, etc.) como en sus relaciones horizontales (entre los diversos subterritorios que lo conforman).
REGION
En términos generales designa un áreao extensión determinada de tierra o agua más pequeña que el área total de interés, ya sea éste el planeta, un país, una cuenca, una cordillera, etc., y mayor que un sitio específico. Así, una región puede ser vista como el conjunto continúo de unidades más pequeñas (por ejemplo, "los países de América Latina") o como la sección de un todo más grande (como "las regiones polares de la Tierra")....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formato de planeacion didactica secundaria
  • Formato de Planeacion Informatica Secundaria
  • Formato de planeacion de proyectos secundaria
  • Planeacion de mate para secundaria
  • Planeacion De Estudios Para Secundaria
  • planeacion de danza para secundaria
  • Formato Para Planeacion Por Competencias
  • Formato Para Planeacion Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS