Formato para planeacion de cultura de la legalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1733 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO ADICCIONES

ESCUELA TELESECUNDARIA 724

C. C. T. 13DTV0724 C

ZONA: 02 SECTOR: 04

LA UNION, ACATLAN, HGO.

CICLO 2009-2010

VISION

La Telesecundaria 724 brinda un servicio educativo de vanguardia a nivel estatal, con perspectivas de rendimiento académico, infraestructura digna, equipamiento tecnológico de información, materiales didácticos actuales y docentescompetitivos en el desarrollo de sus servicios, para que el alumnado enfrente el futuro en un marco de legalidad, poniendo en practica los valores adquiridos durante la vida con el apoyo de los padres de familia.

MISION

Esta institución se compromete a brindar una educación de calidad y equidad, con pertinencia y relevancia, apegándose a planes y programas de estudio, involucrando a todoslos actores, ejerciendo liderazgo, organización, administración y contexto social para propiciar y promover los valores universales en todo momento, haciendo uso de recursos científicos y tecnológicos en la mejora de la calidad del aprendizaje del alumno. Que genera individuos activos y productivos en la actual sociedad globalizada.

PROYECTO DE PREVENCION DE ADICCIONES

El proyecto deprevención de adicciones en las escuelas de educación básica, y en el marco estratégico nacional de la secretaría de educación pública, se hace necesario fundamentar e implementar la prevención de adicciones; que norme, rija y oriente la cultura de mejorar la salud física y mental de los educandos, motivo suficiente para sujetar a un problema de salud que afecta las esferas sociales y por ende lasescolares en el programa de escuela segura, que se ha implementado para fortalecer, informar, sensibilizar y capacitar al personal docente para asumir un papel preventivo; sobre las adicciones, promoviendo las habilidades y actividades de protección frente a riesgos que representa el consumo de sustancias prohibidas y aun de las que tengan autorización legal, con la firme intención de construir unproyecto de vida positivo y saludable.

Sector docente

El sector docente asumirá el papel activo para crear los hábitos de prevención del educando.

Sector administrativo

Este se encargará de conllevar la administración de las oficinas correspondientes, talleres, cursos e información proporcionada a la institución y así también la emisión de resultados sobre el trabajorealizado.

Padres de familia

Se les invitará a formar parte del equipo activo en la fina intención de cuidar, vigilar y apoyar la prevención sobre las adicciones, siendo el hogar punto de partida de acciones que incrementen la salud física y mental del educando, evitando conductas anti sociales.

Autoridades municipales y gubernamentales

Se les hará lasolicitudes correspondientes para el apoyo de la prevención, a través del programa nacional de escuela segura, circunstancia que nos permitirá avocarnos solo a la prevención de la adicciones, en la institución donde laboramos y con ello deslindar las márgenes de responsabilidad jurídica que a cada quien nos corresponde.

Diagnóstico

Después de realizar las planeaciones correspondientes ycon base en la orientación para la prevención de adicciones en las instituciones de Educación Básica, esta se mantendrá simplemente bajo los márgenes que a la escuela le corresponde y generar la cultura de prevención de adicciones; bajo la estrategias que permitan sensibilizar sobre los consumos de substancias prohibidas por la ley y aquellas que tenga su legalización. Bajo la supervisión dedocentes y directivos de la institución, en el ámbito únicamente preventivo, caminando a una equidad de genero y la aplicación justa, propia y valorada por padres, alumnos y docentes, con la única finalidad de valorar un plan de vida fuera de adicciones.

FODA de la Escuela Telesecundaria 724, en la orientación para la prevención de adicciones en las escuelas de educación básica:

|F...
tracking img