Formatos de archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATOS DE ARCHIVOS

El formato de un archivo incluye un encabezado, datos y, tal vez, un marcador de final de archivo. Un encabezado de archivo es una sección de datos que se encuentra alprincipio de un archivo y que contiene información relacionada con éste.
Aunque este oculto para los usuarios, las computadoras leen la información de un encabezado de archivo para determinar un formato dearchivo.
La organización de los datos están determinadas según el formato de archivo, como por ejemplo un archivo de texto contendría textos y párrafos salpicados con códigos para centrar, unarchivo de imagen contendría datos de color para cada pixel seguido de la paleta de color.
Por lo general, un programa se software esta integrado al menos por un archivo ejecutable con extensión del nombredel archivo .exe. También podría incluir varios modulos de soporte con extensiones como .sll, .vbx y .ocx- los archivos de configuración e inicio suelen tener extenciones .bat, .sys, .ini y .bin.además, encontrara archivos con extensión .hlp t .tmp. los archivos con extensión .hlp contienen la información de utilería de ayuda de un programa. Los archivos con extensiones .tmp son temporales.Cuando abre un archivo, su sistema operativo copia el archivo original y lo almacena en el disco como archivo temporal. Este es el archivo con el que trabaja, mientras ve y revisa un archivo. Noobstante, estos archivos, aun los llamados “temporales” con cruciales para la operación correcta de su sistema computacional, de modo que es importante que no los elimine.
Una aplicación de software abrearchivos que existen en su formato de archivo nativo y otros adicionales. Por ejemplo Microsoft Word abre archivos con su formato .doc nativo, mas archivos de formatos como HTML (.htm o .html), texto(.txt) y formato enriquecido (.rtf).
Cuando un archivo no se abre es probable que una de estas tres cosas estén mal :
1.- Tal vez el archivo este dañado o corrompido por un error en la transmisión o...
tracking img