Formatos de publicidad en internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formatos de la publicidad en Internet.

Formatos de la publicidad en Internet.

Enero 2006

Existen muchos tipos de publicidad en Internet, con diferentes formatos y tecnologías. El organismo mundial Interactive Advertaising Bereau (IAB) ha intentado desde hace años coordinar los diferentes actores del sector para conseguir estandarizar los formatos creativos y sus pesos. Con esta medida,se intentó conseguir un lenguaje común que facilitase la comunicación entre agencias, medios, anunciantes y soportes. El IAB divide los tipos de anuncios en seis categorías:

1. Formatos integrados: Son aquellos que forman parte de la página Web ocupando un espacio de ésta. Al clickar sobre los mismos dirigen a la página que el anunciante haya elegido, puede ser una Web principal o de una campañapuntual. El mito indiscutible es el Banner. Hay alguna pelea entre si fue Hotwired o Global Network Navigator quien los inventó en 1993 (aunque no se estandarizó hasta 1996). Suele ubicarse en la parte superior de la información mostrada en la Web aunque puede estar también en la inferior.

Banner: Hay dos tamaños estandarizados, el de 468x60 pixels y el de 728x90 pixels. Puede usar tecnologíagif, animado, flash o jpeg (y aunque no estandarizados se aceptan Java y similares). Su peso máximo permitido es de 15Kbytes.

Creado por: www.Thatzad.com Fecha: Enero 2006

1

Formatos de la publicidad en Internet.

Otro formato muy extendido son los rascacielos o skyscraper, su imagen es similar pero en formato vertical. Los hay fijos o voladores, que se mueven para permanecer en unaposición fija de la pantalla cuando nos desplazamos hacia el final de la página.

Rascacielos: Los tamaños estandarizados son 120x600 y 160x600 pixels. Puede usar tecnología gif, flash o jpeg, con un peso máximo de 20K.

Los robapáginas (también conocidos como cajas) son otra variante del banner, pero en la parte central de la página. Quizás es el formato más efectivo de la publicidad enInternet (siempre y cuando la campaña esté bien planteada). Los estandarizados son cuadrados o rectangulares pero existen otros formatos.

Robapáginas: Se han estandarizado dos tamaños: 300x250 y 200x200. Con un peso máximo de 20K. La creatividad puede usar gif, flash o jpeg.

Creado por: www.Thatzad.com Fecha: Enero 2006

2

Formatos de la publicidad en Internet.

Los botones son unos de losformatos menos intrusivos por su reducido tamaño, pero eso también limita su eficacia al limitar mucho el mensaje. Igualan en formato a los enlaces de texto pero permiten un mínimo de imagen o el logotipo del anunciante. Pueden servir para una campaña de branding muy concreta pero suelen tener un CTR muy bajo.

Botones: Hay seis tamaños estandarizados: 120x60, 120x90, 120x120, 150x60, 150x150 y180x150. Permite las mismas tipologías que los anteriores pero el peso máximo son 8K.

Los enlaces de texto son los formatos más aceptados por los usuarios por lo poco llamativos que son y por su reducido tamaño. Pero no nos dejemos engañar por su austeridad, si se emplean de forma inteligente haciendo que aparezcan en función de la información que busque el usuario se pueden llegar a valorarmuy positivamente por el navegante, como un servicio añadido. Son la base de la publicidad en buscadores.

Enlaces de texto: No tienen un formato estándar pero incluido el título no suelen ocupar más de 300 caracteres.

Creado por: www.Thatzad.com Fecha: Enero 2006

3

Formatos de la publicidad en Internet.

2. Formatos flotantes: No forman parte de la propia página sino que aparecen porencima o por debajo de ésta. Son de largo los más intrusivos y por lo tanto molestos. Están en claro declive por la reacción contraria que producen hacia el anunciante. La mayoría de los usuarios tiene configurado el navegador para que bloquee las ventanas emergentes y si no lo tiene las cierra antes de que lleguen a mostrar el contenido. Están los Pop-ups y Pop-unders, son ventanas que se abren...
tracking img