Publicidad en internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La publicidad tradicional ya no es igual de efectiva como lo era antes, sobretodo en un mundo tan globalizado como lo es hoy en día, ha llegado a un momento en el cual ya es un medio saturado e ineficiente, es por eso que los primero pioneros del Internet decidieron apostarle a la publicidad online. Esta tiene sus orígenes en la década de los 90’s, ha tenido una evolución constante, y en nada separece ya a como lo fue en sus inicios, los expertos en publicidad opinan es algo que llegó para quedarse.
Seguramente, usted se estará preguntando, ¿Qué es la publicidad online? Es exactamente la misma publicidad que usted puede encontrar en cualquier MMC , como lo puede ser un anuncio de televisión, un spot de radio, un anuncio espectacular, un anuncio clasificado en un periódico, etc. Lasprincipales características de la publicidad online, son particulares, ya que usted puede meter cualquier contenido multimedia que promocione a su organización, y este llegue a audiencias tan grandes con un alcance global, o su efecto contrario, una audiencia tan específica como lo puede ser una colonia, y todo esto a un costo tan bajo, que a veces puede ser hasta ridículo. Si usted comprende ciertosconceptos básicos, iniciar una campaña publicitaria, será para usted pan comido.
Dentro de la publicidad online de pago, existen diversos tipos de publicidad, como lo son los newsletters, anuncios patrocinados o segmentados, pop-ups, spots auditivos, spots audiovisuales, etc. Por cuestiones de la gran diversidad o amplitud de opciones de publicidad online, sólo nos enfocaremos a hablar de losanuncios patrocinados o segmentados.
¿En qué consisten los Anuncios Patrocinados o Segmentados Online?
Para facilitarle a usted lector, he preparado un caso práctico al final del documento que le ayudará a comprender de forma fácil y rápida el mundo de las búsquedas en Internet y los Anuncios Patrocinados o Publicidad Segmentada Online.
Un ofertante de productos o servicios paga anunciospatrocinados para que estos sean publicitados en motores de búsqueda según las palabras clave o categorías elegidas por este mismo, elige su mercado-meta a través de ciertos factores como lo son edad, género, geolocalización, tipo de dispositivo (fijo, móvil, mixto) y redes de contenido asociadas a las búsquedas generadas. Una vez elegidos estos datos, se establece la duración de la campaña de losanuncios, sean de una semana, mes, o un periodo específico. Enseguida, también se establecen los presupuestos dispuestos a gastar diariamente en su moneda local, usualmente cada anuncio tiene costos que pueden variar desde los 35 centavos, hasta los 10 pesos por cada clic realizado sobre el anuncio. Al final de definir todas las variables de los anuncios, finalmente se crea el anuncio de texto.Usualmente los buscadores le ofrecen 70 caracteres distribuidos en dos líneas para elaborar el anuncio más efectivo posible. Cabe destacar que no hay diferencias en letras o colores de los anuncios, para que se fomente la libre competencia y todos tengan la misma oportunidad de vender, sean grandes o pequeñas empresas.
Una de las grandes ventajas de hacer una campaña publicitaria online, es que en lafecha en que publica sus anuncios, a las cuantas horas usted empezará a ver los resultados, y probablemente en unas cinco o seis horas, los emails con solicitudes de información o pedidos, o su teléfono empezara a sonar con clientes deseosos de comprarle a usted. Es muy importante que el sitio web promocionado, cuente con toda su información de contacto actualizada, si no lo está, muy probablementesu potencial cliente, se frustrará y no podrá contactarlo.
Para concluir, piense usted en las siguientes interrogantes que le sugiero se haga a usted mismo, ¿Cuándo fue la última vez que hizo una venta muy importante o conoció a una persona que no conocía y que le cayó del cielo y le hizo el día? ¿Por qué en el 2009 las empresas en todo el mundo se gastaron más de dos mil billones de dólares en...
tracking img