Formprospectivo Del Desrrollo Indusatrial Mexicano

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
* 1. MOTORES DE CICLO OTTO Definición Motor de dos tiempos Definición y ciclos Eficiencia Motor de cuatro tiempos Definición y ciclos Eficiencia Animaciones y imágenes Historia del automóvil Historia Imágenes
* 2. DEFINICIÓN El motor de ciclo Otto se caracteriza por aspirar una mezcla aire-combustible (normalmente gasolina dispersa en aire). El motor Otto es un motor alternativo . Estoquiere decir de que se trata de un sistema pistón-cilindro con válvulas de admisión y de escape para controlar el flujo de mezcla que entra y sale del cilindro en el caso del motor de cuatro tiempos, o mediante admisión por láminas, por válvula rotativa o por falda de pistón en los motores de dos tiempos.
* 3. MOTOR DE DOS TIEMPOS La característica principal de estos motores es que realizan unaexplosión en cada revolución, ya que la admisión y la compresión de la mezcla se producen en la misma subida del pistón y la expansión y el escape de gases se producen en la misma bajada del pistón. 1. (Admisión - Compresión). Cuando el pistón alcanza el PMI (Punto Muerto Inferior) empieza a desplazarse hasta el PMS (Punto Muerto Superior), creando una diferencia de presión que aspira la mezcla deaire y gasolina por la lumbrera de admisión. Cuando el pistón tapa la lumbrera, deja de entrar mezcla, y durante el resto del recorrido el pistón la comprime. 2. (Expansión - Escape de Gases). Una vez que el pistón ha alcanzado el PMS y la mezcla está comprimida, se produce una chispa entre los dos electrodos de la bujía, produciendo la combustión de la mezcla y liberando energía, alcanzandoaltas presiones y temperaturas en el cilindro. El pistón se desplaza hacia abajo, realizando un trabajo hasta que se descubre la lumbrera de escape. Al estar a altas presiones, los gases quemados salen por la lumbrera de escape y la nueva entrada de mezcla refrigera el cilindro, junto con el agua que circula por el circuito externo del cilindro.
* 4. MOTOR DE DOS TIEMPOS El rendimiento de estemotor es inferior al del motor de cuatro tiempos, ya que tiene un rendimiento volumétrico menor y el escape de gases es menos eficaz. También son más contaminantes. Por otro lado, suelen dar más potencia para la misma cilindrada, ya que este hace una explosión en cada revolución del cigüeñal, mientras el motor de cuatro tiempos hace una explosión por cada dos revoluciones del mismo, y cuenta conmás partes móviles. Éste tipo de motores se utilizan mayoritariamente en motores de poca cilindrada (motocicletas, cortacésped, motosierras, etc), ya que es más barato y sencillo de construir.
* 5. MOTOR DE CUATRO TIEMPOS Los motores de cuatro tiempos (admisión, compresión, combustión y expulsión) son más complejos que los de dos tiempos, realizando la admisión de la mezcla y la expulsión de losgases mediante válvulas. Los tiempos realizados por estos motores son los siguientes: 1º El pistón se desplaza hasta el PMI, produciendo una depresión en el cilindro, y la válvula de admisión se abre, permitiendo que se aspire la mezcla de combustible y aire hacia el cuerpo del cilindro. 2º Las válvulas permanecen cerradas mientras el pistón se mueve hacia el PMS, comprimiendo la mezcla. Cuandoel pistón llega al PMS, la bujía produce la chispa y se produce la combustión de la mezcla. 3º Se produce la combustión de la mezcla, liberando una energía que provoca la expansión de los gases y el movimiento del pistón hacia el PMI, el cual transmite este movimiento a la biela, y esta al cigüeñal, desde el que se transmite el movimiento a las ruedas del vehiculo mediante distintos sistemas,como puede ser el diferencial y las juntas homocinéticas. 4º Se abre la válvula de escape y el pistón se mueve hacia el PMS, expulsando los gases producidos durante la combustión y quedando preparado para empezar de nuevo el ciclo.
* 6. MOTOR DE CUATRO TIEMPOS La eficiencia de los motores Otto modernos se ve limitada por varios factores, entre otros, la pérdida de energía por la fricción y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desrrollismo
  • Desrrollo
  • Cooperación Al Desrrollo
  • El Desrrollo Humano
  • Desrrollo sustentable
  • desrrollo sostenible
  • Desrrollo endogeno
  • El desrrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS