Desrrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacia un consumo sustentable

¿Qué es el consumo sustentable?
Una de las causas más importantes en todo el mundo es el deterioro continuo del medio ambiente, esto se generaliza conun consumo sin control, y además una fuerte producción, particularmente en los países industrializados.
El Capítulo 4 de la Agenda 21 señala que:
Lograr un desarrollo sustentable requerirá tanto dela eficiencia en los procesos de producción como de los cambios en los patrones de consumo… en muchas instancias, esto requerirá de una reorientación en los procesos de producción actuales y lospatrones de consumo, los cuales han surgido predominantemente de los países desarrollados y están siendo imitados cada vez con mayor frecuencia en la mayor parte del mundo, incluyendo a los países envías de desarrollo.

El consumo sustentable se definió como:

El uso de bienes y servicios que responden a necesidades básicas y proporcionan una mejor calidad de vida, al mismo tiempominimizan el uso de recursos naturales, materiales tóxicos y emisiones de desperdicios y contaminantes durante todo el ciclo de vida, de tal manera que no se ponen en riesgo las necesidades de futurasgeneraciones. Tener un consumo moderado, esto quiere decir comprar artículos de necesidad para que la materia prima llegue a las futuras generaciones.
Población, consumo y medio ambiente.El incremento de la población trae consigo un gran aunmento de consumo, ya que las necesidades de consumo de los nuevos pobladores deben ser atendidas. Las poblaciones urbanas en todo el mundoconsumen más recursos que sus contrapartes rurales.
Una quinta parte de la población mundial en el Norte es responsable de:

- 86% del gasto mundial en consumo;
- 46% delconsumo total de carne;
- 65% de toda la electricidad;
- 84% de todo el papel;
- 85% de todos los metales y químicos; y
- 70% de las emisiones de dióxido de carbono....
tracking img