Formualcion de proyectos

Páginas: 17 (4204 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Frescura, sabor y salud en su mesa.

Con el desarrollo de este plan de negocios se pretende crear un restaurante especializado en comida dietética formalizado, competitivo y sostenible en el centro de la ciudad de Cartagena de indias D.T y C. Este proyecto tendrá como actividad económica la preparación y expendio a la mesa de comidas preparadas enrestaurantes; el concepto de negocio consiste en ofrecer alimento y nutrición especial para el paladar de las familias, ejecutivos y turistas visitantes, como servicio complementario a su dieta nutricional diaria y a su actividad cotidiana.
El restaurante especializado que lleva como nombre SABOR Y ALGO MAS, ofrecerá productos y servicios gastronómicos dietéticos y de la mejor calidad y como complementonutricional en la dieta cotidiana, proporcionando en nuestros clientes una experiencia gastronómica excepcional acompañada del mejor servicio. La creación del restaurante pretende contribuir con el bienestar de la sociedad, con la generación de empleo como eje fundamental del crecimiento social y económico.

Pretendemos ser Una tienda especializada en todo tipo de Alimentos bajos en calorías enella se incluyen productos dietéticos y diabéticos, con recetas exquisitas, capaces de satisfacer el paladar más exigente, pero que a la vez sean más saludables y ayuden a conservar la línea.
Sabor y Algo más le ofrece ideas geniales, sustituyendo ingredientes y haciendo toda clase de combinación de sabores, ofreciendo una gran diversidad de menús en versiones igualmente deliciosas pero conmenos grasa saturada, menos calorías y menos carbohidratos, para cuidar el peso.
Además nuestro restaurante café quiere hacer una contribución personal, aportando una guía e información a su público sobre como llevar una vida mas saludable, respondiendo al llamado de atención que han hecho las autoridades de salud publica en los últimos años para luchar contra la obesidad, la diabetes y otrospadecimientos derivados de una dieta deficiente o mal balanceada.

VISION

Ser el restaurante líder en el 2010, en comidas balanceadas y nutritivas, donde nuestros consumidores se identifiquen con su estilo de vida, dirigido en su forma y fondo a lo natural.

FORMULACION

¿Cuál será el plan de negocios para la creación de un restaurante especializado, viable y sostenible de comida dietética enla ciudad de Cartagena?

INVESTIGACION DE MERCADOS

OBJETIVO GENERAL

Formular un plan de negocios para la creación de un restaurante especializado en comida DIETETICA en la ciudad de Cartagena

Objetivos Específicos

* Conocer las características del sector de los restaurantes y de la competencia en la ciudad de Cartagena.

* Determinar la demanda y oferta de los productos, através de un estudio de mercado, en la ciudad de Cartagena, determinando el mercado potencial del servicio.

* Establecer la localización, el tamaño, la infraestructura y los recursos físicos necesarios para la operación del proyecto por medio de un estudio técnico.
* Realizar un Estudio Administrativo con el objetivo de determinar las características organizacionales para la oferta delservicio.

* Establecer una guía para la creación y formalización de la empresa consultando a las diferentes instituciones gubernamentales y privadas.

* Definir las inversiones requeridas y fuentes de financiamiento por medio de un estudio financiero que garantice el funcionamiento del proyecto.

* Establecer las proyecciones financieras y la rentabilidad que generaría un restauranteespecializado en comida dietética mediante un estudio financiero.

JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO

Al iniciar el nuevo siglo se puede decir que el mundo ha experimentado grandes cambios como son los avances tecnológicos, de crecimiento poblacional y comercial que son causas del desarrollo humano en las últimas décadas. Desafortunadamente la mayoría van en detrimento de las áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formualcion de proyectos
  • Formualciones
  • Formualciones de plaguicidas
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS