Formul

Páginas: 10 (2283 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
[pic]









PROPONER LA CREACION DE UN CATALOGO DE CUENTAS QUE PERMITA EL ENLACE ENTRE EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS Y EL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD POR MEDIO DE LOS MODULOS DE COMPRAS Y CONTABILIDAD DEL SISTEMA SAINT EN LA EMPRESA SERVICIOS, INVERSIONES Y RENTAS, C.A. (S.I.R.C.A)











AUTORES:
SARMIENTO T, KIMBERLY





SANCRISTOBAL, FEBRERO 2.011

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema:

En la actualidad Servicios, Inversiones y Rentas, C.A. (S.I.R.C.A.), a efectuado una reestructuración en el Departamento de Contabilidad de la Empresa, todo esto con la finalidad de llevar un mejor control en cuanto a la información contable se refiere, por tal motivo se ha decidido integrar el sistemacontable con el Departamento de Compras, lo cual garantizara obtener con más rapidez y veracidad los saldos en las cuentas por pagar a los proveedores de la organización.

Como consecuencia de este cambio, a dicho Departamento se le asignó la responsabilidad de implementar un sistema integral que permita enlazar la información que se cargue en el Departamento de Compras con el sistema contableque maneja la Empresa.

Todo esto debido a que en la actualidad tanto la Presidencia como la Gerencia de Administración y Finanzas de la empresa Servicios, Inversiones y Rentas, C.A. (S.I.R.C.A.), se encuentran sumamente preocupados por la tardía en la entrega de información de las cuentas por pagar a cada proveedor de la empresa se refiere, ya que en estos momentos se debe conocer al instantecon que recursos se cuenta para poder endeudarse y hasta que punto puede la empresa cumplir con dichas obligaciones, pues como es de saberse esta empresa tiene como mayor cliente a la Universidad Nacional Experimental del Táchira, a la cual le presta los servicios de Comedor, Limpieza y Mantenimiento y Transporte para los estudiantes de esta gran casa de estudios.

Por tal motivo, se havisto muy afecta por la situación económica que se atraviesa tanto en el País como en la Universidad, pues los recursos económicos con que cubre estos servicios la Universidad son proporcionados por el Gobierno Nacional, lo cual en estos momentos han sido reducidos en un alto porcentaje, lo cual somete a la empresa a realizar análisis exhaustivos del mercado para poder tomar la mejor decisión,que le permita mantener o bajar sus costos, aun cuando deben mantener una excelente calidad en la prestación de sus servicios.

Por lo anteriormente expuesto, en la presente investigación, se propone crear un catalogo de cuentas que permita el enlace con el Catalogo Contable que se utiliza en el Departamento de Contabilidad de la empresa Servicios, Inversiones y Rentas, C.A. (S.I.R.C.A.),en función del cual nos planteamos lo siguiente:

• Hasta qué punto el enlace que se implementara proporcionara beneficios en el funcionamiento de manera eficiente, eficaz, efectivo, ágil y de mayor calidad en los procesos contables que se realicen.


• De igual manera, hasta qué punto este enlace permitirá suministrar diferentes reportes introduciendo la mínima información alsistema, indicándole el código del Proveedor, del Producto y el del Departamento al cual deberá ser cargado.

1.2 OBJETIVOS:

1.2.1 Objetivo General:
• Proponer la creación de un catalogo de cuentas que permita el enlace entre el Departamento de Compras y el Departamento de Contabilidad por medio de los modulos de compras y contabilidad del Sistema SAINT en la Empresa Servicios, Inversiones yRentas, C.A. (S.I.R.C.A)

1.2.2 Objetivos Específicos:
• Crear un catalogo de cuentas para los proveedores y para los productos que adquiere la Empresa.
• Crear un catalogo de cuentas para los productos que adquiere la Empresa.
• Realizar el procedimiento de compras, implementando los códigos creados.
• Comprobar los beneficios que traerá a la Empresa esta automatización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formulas
  • Formulas
  • formulas
  • FORMULA
  • Formulas
  • Fórmulas
  • formula
  • Formulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS