Formula borden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULA BORDEN
La fórmula borden nos explica la importancia de desarrollar la habilidad para hablar frente al público por medio de un discurso, para la mayoría delos estudiantes es una dificultad, puesto que al practicar dicha habilidad no pueden desempeñarla en algunas ocasiones simplemente porque no les gusta, ya sea porquese ponen muy nerviosos, no saben que decir, no tienen conocimientos previos, les gusta, la formula borden nos explica algunos pasos importantes para que podamosdesarrollar esta habilidad, y logremos tener un correcto desenvolvimiento donde quiera que se presente dicha necesidad, lo que yo pude entender de ella es lo siguiente:* El componente verbal-intelectivo: antes de discursar tenemos que tener un conocimiento previo del tema. Ya que sin este, es difícil que podamos tener una buenainterpretación de este.
* El componente corporal: el cuerpo los movimientos que este provoca, expresan más de lo que podemos decir con palabras, si tenemos un buenmovimiento corporal el público entenderá lo que queremos dar a conocer.
* El componente vocal: una entonación fuerte y correcta provoca de inmediato que lo que queremosexpresar tenga significado por sí solo.
* El componente gestual: abrir bien la boca para que las palabras tenga coherencia
* El componente logístico: laestructura del discurso es yo creo lo más impórtate tenemos que saber desarrollarlo correctamente con un inicio desarrollo y final para que tengamos éxito en nuestro discurso.Considero que si tomamos en cuenta todo esto, sin dudarlo nuestro discurso estará bien estructurado y bien aplicado para cuándo tengamos la necesidad de utilizarlos.
tracking img