Negociaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mercado Bursatil

El Mercado Bursátil es la integración de todas aquellas Instituciones, Empresas o Individuos que realizan transacciones de productos financieros, entre ellos se encuentran la Bolsa de Valores, Casas Corredores de Bolsa de Valores, Emisores, Inversionistas e instituciones reguladoras de las transacciones que se llevan a cabo en la Bolsa de Valores, así como laSuperintendencia de Valores en El Salvador.

Entonces un Mercado Bursátil cuenta con todos los elementos que se requiere para que sea llamado mercado, un local, que es son las Oficinas o el Edificio de la Bolsa de Valores; demandantes, que son los inversionistas o compradores; oferentes, que pueden ser los emisores directamente o las Casa de Corredores de Bolsa y una institución reguladora. Cada uno de estoselementos es importante e imprescindible su presencia para llevar a cabo transacciones bursátiles.

Gasto.
En el uso común, un gasto es una salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio. Para un inquilino, por ejemplo, el alquiler es un gasto. Para un estudiante o los padres de familia, la matrícula escolar es un gasto. El comprar alimentos, ropa,muebles o un automóvil es también considerado un gasto. Un gasto es un costo que es "pagado" o "remitido" normalmente a cambio de algo de valor. Lo que pareciera costar mucho se considera "caro", mientras que lo que pareciera costar poco es "barato".
En contabilidad, se denomina gasto o egreso a la anotación o partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida de una sociedad o personafísica. Se diferencia del término costo porque precisa que hubo o habrá un desembolso financiero (movimiento de caja o bancos).


  Concepto de gastoA efectos de gestión de la empresa, el gasto será el consumo que se haga de algún recurso que aumente la pérdida o disminuya el beneficio independientemente de si se ha producido el pago o no.
INVERSION | |
|
Una inversión es el aporte deun recurso confines productivos o de reproducción de capital con ánimo de una ganancia.

La inversión es el flujo del producto destinado al aumento del stock de capital, aumentando así la capacidad productiva de un país. Con esto se deduce que la inversión es necesariamente intertemporal, pues su objetivo es aumentar la capacidad de producción en el futuro. Las fluctuaciones en la inversiónjuegan un papel determinante en los vaivenes del producto y del empleo, como expresaba Keynes en su Teoría General, pero sobre todo en el crecimiento de largo plazo de la economía.
la inversión es todo desembolso de recursos financieros para adquirir bienes concretos durables o instrumentos de producción, denominados bienes de equipo, y que la empresa utilizará durante varios años para cumplir suobjeto social

Para el economista el ahorro es el evitar gastar todo o parte del ingreso en bienes de consumo o servicios. El acto de invertir el gastar dinero para dirigir factores a la producción de bienes de capital requiere de ahorro.

La definición más sencilla de ahorro, en términos generales, es aquella que dice que el ahorro es la diferencia entre los ingresos y los gastos. Por tanto, elahorro puede ser definido desde el punto de vista de cualquier operador económico: ahorro particular, ahorro empresarial, ahorro Público (del Estado). El ahorro es, de alguna manera, la contrapartida del consumo. Cuanto menos consumo efectúa una familia o empresa, más ahorra. Las decisiones de ahorro o consumo en la economía suelen estar influenciadas por las tasas de interés del mercado. A mayorestasas de interés en la economía, mayor proporción de dinero se destinará a ahorrar, porque, por una parte, el ahorro ofrecerá buenos rendimientos por los altos tipos, y por otra, los altos intereses reducirán el montante de créditos concedidos destinados al consumo. Contrariamente a lo que se puede pensar, no hay que ahorrar lo máximo posible. Existe un nivel de ahorro que habría que intentar...
tracking img