Formula divina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Instituto tecnológico de estudios superiores de Zamora

Ingeniería en sistemas computacionales

Ensayo de: “La formula divina”

Integrantes del equipo:

Guerra Arellano Carlos EduardoMadrigal Cerda Jesús

Vargas Meza Víctor Hugo

Facilitador:

Arellano Arzola Oziel

Zamora Michoacán 23 de septiembre del 2010

La formula divina

Muchas veces las personas por variasrazones dejamos a un lado a las matemáticas en nuestro entorno, ya sea por desagrado o dificultad en las matemáticas procuramos evitarlas lo mas posible, ignorando así su gran practicidad, relación contodo nuestro entorno y que en el uso y comprensión de las matemáticas se encuentran una gran cantidad de explicaciones de fenómenos naturales, tales como la velocidad de la luz, la forma de unnautilo, el árbol genealógico de una abeja etc. ¿Que seria de los seres humanos si no fuera por la implementación de las matemáticas? pues estas son usadas en cosas tan simples como realizar cualquiertransacción monetaria en una tienda de abarrotes hasta experimentos tan complejos como el acelerador de partículas, por lo que es necesario tomar conciencia de la importancia de las matemáticas y surelación con todo el universo.

Uno de los elementos matemáticos que ha tenido una gran practicidad en el estudio de la naturaleza con respecto a su relación con las matemáticas es el de La proporcióndivina también conocido como el número áureo que es igual a 1.618033… contiene una infinita cantidad de decimales pues es un número irracional. Se encuentra en muchas figuras geométricas, en las partesdel cuerpo humano y en la morfología de plantas, en organismos marinos y en toda la creación. Los artistas de todos los tiempos han recurrido a él para componer sus obras.

Otro elemento muy prácticofue la sucesión Fibonacci que surgió de una pregunta: Una pareja de conejos tarda un mes en alcanzar la edad fértil, a partir de ese momento cada vez engendra una pareja de conejos, que a su vez,...
tracking img