Formula emperica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Edo Carabobo

Química

Semestre:
Formula empírica:
En química la fórmula empírica es una expresión querepresenta la proporción más simple en la que están presentes los átomos que forman un compuesto químico. Es por tanto la representación más sencilla de un compuesto.1 Por ello, a veces, se le llama fórmulamínima.

Puede coincidir o no con la fórmula molecular, que indica el número de átomos de cada clase presentes en la molécula.

Cálculo de la fórmula empírica de un compuesto:
Para hallar lafórmula empírica de un compuesto,2 primero se obtienen los moles de cada elemento, luego se divide cada uno por el de menor valor y finalmente, por lo tanto, se hallan los números enteros más sencillosposibles.
La composición centesimal:
La composición centesimal indica el porcentaje en masa, de cada elemento que forma parte de un compuesto.1 Se obtiene a partir de la fórmula molecular delcompuesto, ya que ésta nos indica el número de átomos de cada elemento presentes en el compuesto.

Para calcular la composición centesimal de cada elemento, se aplica la siguiente expresión:

[pic]
Endonde ni indica el número de átomos del elemento i considerado y PMi la masa atómica de dicho elemento.

El denominador es la masa molecular del compuesto.

Formula Molecular:

La fórmulamolecular, indica el tipo de átomos presentes en un compuesto molecular, y el número de átomos de cada clase. Sólo tiene sentido hablar de fórmula molecular en compuestos covalentes. Así la fórmula molecularde la glucosa es C6H12O6, lo cual indica que cada molécula está formada por 6 átomos de C, 12 átomos de H y 6 átomos de O, unidos siempre de una determinada manera.
Reactivo En Exceso:
son losreactivos presente en mayor cantidad durante una reacción química los cuales sirven para hacer reaccionar en su totalidad el reactivo limitante q por cualquier razón se encuentra en menor proporción ya...
tracking img