Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este articulo nos habla de la revolución industrial y como se asemeja a la revolución informática, las dos por demás parecidas. Inicia con un relato breve de lo que provoco la máquina de vapor: elimpacto en la industria textil con la reducción de costos y defectos en los productos creados por artesanos, y también mencionan que en esos años dieron origen a las fábricas y a la “clasetrabajadora”.
Hablan de como la Revolución Industrial ha cambiado la economía al crear la figura del “emprendedor”. Para continuar nos habla de los daños colaterales que sufrió la familia: La familianuclear había sido, durante mucho tiempo, la unidad de producción. La fábrica, por primera vez en la historia, hizo que la gente abandonara su hogar para salir a trabajar, y la familia nuclear sedesmembró. Continua con la gran sensación que marco el ferrocarril: diseñado para transportar pasajeros y no carga, este invento vino a dar un cambio radical. Por primera vez en la historia, las personasgozaron de verdadera movilidad y, también, por primera vez, se expandieron los horizontes de la gente común.
Aquí un punto curioso: al igual que la maquina de vapor, la Revolución de la Información sóloha transformado procesos que ya existían. no hubo cambios significativos, por ejemplo, en la manera en que se toman las grandes decisiones en los negocios o en el gobierno. Los procesos no hancambiado. Se volvieron rutinarios, paso por paso, con un tremendo ahorro de tiempo y, a menudo, también de costo. El impacto psicológico quizá el más significativo sea la forma en que aprenden los niños,las nuevas generaciones vienen aprendiendo computación prácticamente cuando están en desarrollo, por lo que viene a modificar la forma de enseñanza, creando una creciente incongruencia entre laforma en que educan las escuelas yla forma en que aprenden los chavos.
En “un fenómeno sin precedentes” hay una curiosa historia: una empresa manejada por la 4° generación, perdió sustancialmente su...
tracking img