Formula perfecta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

COLOQUIO DE ADMINISTRACION PARA EL DESARROLLO

JOSE RICARDO GONZALEZ GAVIRIA

CODIGO ESTUDIANTE 61882

ENSAYO # 1

LA FORMULA PERFECTA PARA EL EXITO EMPRESARIAL

INTRODUCCION

Existen muchos aspectos importantes que se toman en cuenta al momento de emprender en un negocio, al momento de iniciar una etapa laboral dentro de una compañía, al momento de tomar la decisión, dequerer desarrollar alguna idea que ha estado rondando por la cabeza que pueda generar satisfacción personal y económica. De todos los aspectos que se pueda tomar en cuenta para iniciar una experiencia laboral, los aspectos más importantes y los que conforman la fórmula perfecta para el éxito empresarial son los siguientes: Emprendimiento, Servicio al Cliente, Responsabilidad Social y RelaciónLaboral los cuales serán tratados de la mejor manera a continuación.

TESIS

Como lograr una relación de confianza, de satisfacción y de fidelidad con el cliente al momento de emprender en un negocio propio o al momento de pertenecer a una compañía X?

Tomando en cuenta los aspectos que conforman la fórmula perfecta para lograr un ambiente empresarial exitoso.

El emprender ideas ya sea en unnegocio propio o en una empresa para la cual usted trabaja es de suma importancia debido a que todas las ideas y experiencias que usted genere para maximizar la rentabilidad de una compañía serán vistas de manera beneficiosa como un aspecto emprendedor de su parte.

El servicio al cliente de ahora en adelante lo llamaremos Satisfacción al Cliente, este es un aspecto que implica muchacapacitación, motivación, seguimiento y sobretodo paciencia, ya que el cliente es el que manda al momento de estar interesado en cualquier producto o servicio.

La responsabilidad social, un aspecto en el que uno como dueño de una compañía o encargado de alguna área dentro de una compañía debe manejarlo de la mejor manera tomando en cuenta el ofrecer el mejor servicio o producir el mejor producto tomandoen cuenta algunos detalles que mas adelante serán indicados

La relación laboral, es el punto clave para que un negocio pueda utilizar de manera satisfactoria la fórmula perfecta para el éxito empresarial. Sin el equipo humano, ninguna empresa podría ser manejada y para que funcione en armonía debemos tomar en cuenta los siguientes valores como son: La lealtad, la honestidad y el compromiso, siuno de estos valores no es manejado correctamente entre las personas, el negocio podría presentar muchas dificultades en su trayectoria.

DESARROLLO

Si usted tiene una idea, la organiza, la desarrolla, la introduce en el mercado y esta idea transformada en un servicio o producto es recibida de la mejor manera por el cliente externo o interno, usted es un emprendedor, usted asumió el riesgode emprender una idea de negocio, de asumir la responsabilidad de sacar adelante la idea o proyecto, sea para su empresa o para la empresa para la cual usted está trabajando.

Lastimosamente existen muy pocos emprendedores a nivel mundial, los emprendedores son personas que se salen de lo cotidiano, de lo tradicional, de la rutina, son personas que se arriesgan, ponen todo de su parte, se jueganel todo por el todo, si pierden lo toman como enseñanza, como aprendizaje, se alimentan de los errores y vuelven a emprender, no se detienen, buscan el éxito, la exclusividad en un servicio o producto, buscan que tanto el servicio como el producto sean los mejores, buscan satisfacer al cliente, buscan fidelidad por parte del cliente con un servicio o producto.

La percepción que recibe uncliente interno o externo de un servicio o producto esta llevada de la mano de la satisfacción que el cliente pueda tener en ese momento, si la atención fue buena, si el cliente está satisfecho, si genera una especie de conexión con el producto o servicio ofrecido es porque la atención hacia el cliente fue satisfactoria. Esto se da debido a que uno de los aspectos fundamentales para la fórmula...
tracking img