formulación de un proyecto

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014

Planteamientos de los Objetivos de su Proyecto

1 Nombre del proyecto.

Estación de Servicio “Gasolinera Mosriven.



2) Los Objetivos (Generales y Específicos)

Objetivo General:
2) Objetivos del proyecto. El objetivo general de proyecto es el establecimiento y operación de una Estación de Servicio de tipo rural, donde se almacenarán y comercializarán gasolinas , así como elcombustible Diésel finalmente Aceites y Lubricantes de diversas marcas.

Objetivo Específico:
Realizar un estudio de mercado y conocer las preferencias de los consumidores.

Determinar la oferta y la demanda de combustibles en la comunidad de cambita.

Conocer las características que deberá tener la Estación de Servicio

3)La Delimitación espacial (Donde se desarrollará el proyecto)
Pormedio de una encuesta en el sector transporte de la zona y áreas aledañas.

4) Cómo se desarrollará el proyecto; si es bajo el nacimiento de una nueva empresa corporativa de una empresa ya existente o bajo la sombrilla.
Bajo el nacimiento de una nueva empresa.
5) En definitiva, a partir de aquí tú darás la mayor cantidad de información necesaria para poder entender cuál es la necesidad queatenderá tu proyecto.
Suplir una cantidad de vehículos de combustible.


Estudio de mercado estación de combustible MOSRIVEN

El Mercado rural
En este mercado rural tradicionalmente se encuentra un gran número de usuarios locales de automóvil. Debido a la condición de la zona vienen un gran número de visitantes para hacer turismo de montaña.
Generalmente se trata de automovilistas otransportistas quienes van de paso por el punto; pueden estar agotados de manejar y buscar, entre otras cosas, la posibilidad de descansar, utilizar los servicios sanitarios, y probablemente tengan necesidad de verificar algún aspecto mecánico y/o eléctrico  de la unidad. La estación MOSRIVEN cuya Estación de Servicio se encontrara a pie de carretera, pondrán atención especial en servicios complementarios comopueden ser el expendio de refrigerios, comida rápida, servicio de, taller mecánico-eléctrico, todo ello sin descuidar el mantener instalaciones sanitarias limpias, y personal con conocimientos mínimos de mecánica.


Oferta
Según la observación y entrevista realizada, la oferta de combustible en la
Zona, sector cambita es mediamente aceptable la cual no abastece la demanda de gasolina ydiésel existente en el lugar.

Los combustibles para automotores que se ofrecen en las Estaciones de Servicio son regular (87 octanos), Premium (91 o 92 octanos); y Diésel.

Demanda
La demanda de combustibles está en función de las características del parque vehicular local de la zona incluyendo la cantidad de visitantes de la misma y de las políticas que se han establecido en torno al medioambiente.


Los consumidores potenciales tienen una gran necesidad de combustible; ya que además de existir vehículos para su transporte existen también otros para el desarrollo productivo de la zona de tal manera que la demanda del combustible en la vía de camita es pacíficamente en el sector es alta. Según las encuestas realizadas a los consumidores de la zona, se puede observar que el usodel combustible; ya sea, gasolina o diésel es de manera continua y cada día se hace más urgente que exista otra estación que ofrezcan otro tipo de servicios complementarios a la distribución del que se encuentra en la actualidad.



Clasificación de la Demanda

Se puede definir como el mercado principal a los automóviles livianos, motos y motonetas a gasolina, camiones de empresasexportadoras agrícolas de la zona i, volquetas, entre otros que circulan dando origen a que gran parte de la atención al cliente se incline hacia los automotores y sus propietarios.

Productos y Servicios
Los combustibles que se ofrecen tienen la misma calidad y precio (en el precio existe diferenciación y el resto del país)en todas las Estaciones de Servicio. Es por esta razón que para diferenciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulación de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • formulacion de proyecto
  • formulación de proyectos
  • formulacion de proyectos
  • formulacion de proyectos
  • formulacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS